‘Deadpool’: Los guionistas no están seguros de qué pasará con el personaje ahora que Fox está en manos de Disney

El Mercenario Bocazas ha llegado a protagonizar dos películas, pero su apego a la calificación R quizá no entre dentro de los planes de la Casa del Ratón.

Por
12 de octubre de 2019

La compra de Fox a manos de Disney ha sido uno de los acontecimientos clave dentro de la industria del cine en 2019, y uno cuyas consecuencias solo hemos empezado a vislumbrar. Por lo pronto ya hay cancelaciones de proyectos y estudios de animación de destino incierto, mientras el futuro de los superhéroes que hasta ahora poseía esta compañía sigue siendo una incógnita. Se espera que tanto los X-Men como Deadpool pasen pronto a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ¿pero cuándo será? Y, lo más importante, ¿cómo?

Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han trabajado tanto en Deadpool como en su secuela, y también se han hecho cargo del libreto de Zombieland: Mata y remata (estreno 18 de octubre). En el marco de la promoción de esta última película, precisamente, ambos han sido preguntados por io9 con respecto a la irrupción del Mercenario Bocazas en el MCU, y no parecen tener mucha más idea que nosotros.

“Nuestro plan, y nuestra esperanza, es que Marvel nos permita seguir con Deadpool en su universo no recomendado para menores de 18 años donde siempre ha vivido”, decía Reese. “Y que, a ser posible, pueda hacerlo también dentro del Universo de Marvel”. El calendario de la Fase 4 está tan repleto de películas y series que no parece que le vaya a quedar hueco a Deadpool, pero ese no es el único problema.

“Ryan Reynolds está muy ocupado y la transición ha provocado que se retrase todo”, apunta Wernick en relación a la compraventa de Fox. “Marvel aún está planeando cómo va a continuar el MCU. Vas a lanzar a los X-Men ahí y todo eso, y es bastante loco”. No obstante, tanto él como su compañero como Ryan Reynolds confían en que Deadpool se merece una “genial y maravillosa idea” para volver, y que no les importa esperar lo que tengan que esperar. ¿Conseguirá mantener la R a su vuelta?

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

‘Deadpool 3’ ya está en marcha, confirma Ryan Reynolds

Tras la compra de Fox a manos de Disney había quien dudaba de si el Mercenario Bocazas sería una víctima colateral, pero parece que volverá después de todo.

Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en el tráiler de ‘Free Guy’

La estrella de 'Deadpool' viene acompañada de Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, en una comedia de acción a estrenarse en verano de 2020.

¿Es realmente necesario un ‘Deadpool 3’? T.J. Miller se lo está pensando

La próxima vez que veamos al Mercenario Bocazas será ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que quizá afecte de algún modo al personaje.