¿Cuántos proyectos de Fox ha destruido Disney?

El fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura' habría llevado a cancelar filmes de Ridley Scott, Ben Affleck, Taika Waititi y Paul Feig, entre otros directores.
¿Cuántos proyectos de Fox ha destruido Disney?
¿Cuántos proyectos de Fox ha destruido Disney?
¿Cuántos proyectos de Fox ha destruido Disney?

Tal vez Disney se las viera muy felices tras hacer efectiva su compra de Fox. Pero, en su último informe trimestral, la corporación ha revelado que esta mastodóntica operación incluía un caramelo envenenado en forma de X-Men: Fénix OscuraLos malos resultados del último filme mutante han causado pérdidas por valor de 170 millones de dólares, algo a lo que Disney ha reaccionado con contundencia: descartando una buena parte de las 276 películas que Fox tenía en su lista de proyectos.

Enumerar todos los filmes que podrían haberse ido a la papelera a raíz de esta decisión sería un trabajo de Hércules. Y, dado que Disney no ha proporcionado datos concretos sobre qué películas han sido canceladas, todo lo que se diga al respecto será puramente especulativo. Aun así, en el subforo de Reddit r/movies ha aparecido un post que ayudará a hacernos una idea.

El autor o autora del mensaje se ha molestado en escudriñar la lista de proyectos de Fox, separando sus títulos en tres categorías. La primera incluye aquellos filmes demasiado rentables como para fallecer a manos de Disney. La segunda la forman películas cuyo rodaje ya ha terminado o están actualmente en producción, con lo que acabarán llegando a los cines (o, en el peor de los casos, directamente a VOD). La tercera, la más numerosa, se compone de películas en preproducción que la han espichado con casi total seguridad.

¿Quiénes sobrevivirán?

En el primer y segundo grupos encontramos los (pocos) títulos esperables: las secuelas de Avatar, Kingsman El planeta de los simios, el remake de West Side Story a cargo de Steven Spielberg, Terminator: Destino oscuro y la adaptación de Muerte en el Nilo a cargo de Kenneth Branagh son los títulos más señeros. Caso aparte es el de Los Nuevos Mutantespelícula cuyo estreno ha sido pospuesto mil y una veces y que podría, o bien quedar inédita, o bien acabar en Disney+.

Lo triste llega cuando vemos con qué filmes podría haber acabado la criba de Disney. Entre ellos están el Flash Gordon animado de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Last Man (la historia de ciencia-ficción bélica de David Ayer) y el proyecto de Ben Affleck Matt Damon sobre una operación del FBI contra McDonald's son los más llamativos. Entre los directores afectados por el recorte se hallarían Matt Reeves, Ridley Scott, Paul Feig Drew Goddard, entre muchos otros.

La lista de proyectos de Fox también incluye filmes sin los cuales podríamos vivir: por ahora, no tenemos ganas de llorar por la cancelación de McClane (la precuela de Jungla de cristal) o remakes de Commando La Pantera Rosa. Aun así, hagamos notar que las películas más afectadas por esta criba serían aquellas basadas en guiones originales, que no pertenecen a franquicias y por tanto son menos susceptibles de generar beneficios a largo plazo. Un triste indicio sobre el actual estado de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento