¿Qué piensa hacer Disney con Blue Sky ahora que tiene a Fox en su poder?

La Casa del Ratón quiere mantener abierto el estudio de animación que nos trajo la saga de 'Ice Age', y vale la pena preguntarse por qué.
¿Qué piensa hacer Disney con Blue Sky ahora que tiene a Fox en su poder?
¿Qué piensa hacer Disney con Blue Sky ahora que tiene a Fox en su poder?
¿Qué piensa hacer Disney con Blue Sky ahora que tiene a Fox en su poder?

La compra de Fox a manos de Disney no sólo supone un paso más dentro de la transformación del cine de entretenimiento en un monopolio con orejas de ratón; también está ocasionando grandes cambios dentro de esta empresa. Hace unos días sabíamos que exitosas licencias de Fox (como Solo en casa, Noche en el museo o Doce en casa) iban a encontrar continuidad dentro del catálogo de Disney+ a través de remakes, reboots o lo que se terciara pero, según cuenta The Hollywood Reporter, esta es solo la parte más o menos "positiva" del acuerdo.

En lo que se refiere a Blue Sky, estudio de animación por ordenador afiliado a Fox, las cosas no pintan demasiado bien. Fundado en 1987, Blue Sky trabajaba originalmente el mercado de la publicidad y los efectos visuales, pero luego de su adquisición diez años después por 20th Century Fox consiguió convertirse, justo detrás de Walt Disney y DreamWorks, en una de las principales compañías especializadas en cine de animación CGI. Gracias, sobre todo, a la saga de Ice Age.

Disney ahora mismo cuenta con Walt Disney Animation Studios y con Pixar ocupándose de este campo, por lo que el papel de Blue Sky dentro de esta nueva coyuntura está encaminado inevitablemente a difuminarse. Los cambios obrados en la directiva ofrecen pocas dudas ofrecen sobre esto: Andrew Millstein, presidente de Walt Disney Animation, ha sustituido a Andrea Miloro como copresidente de Blue Sky, manteniendo Robert Baird su puesto mientras Millstein y él ahora han de responder ante Alan Horn y Alan Bergman, directores de Walt Disney Studios.

Por su parte Clark Millstein, productor de films como Zootrópolis, sustituye a Millstein al frente de Walt Disney Animation. ¿Y qué sacamos en claro de todo este baile de nombres? Quizá las palabras de Bob Iger, mandamás de Disney, nos ayuden un poco. "Horn y Bergman están redefiniendo la estrategia a seguir en el futuro con 20th Century Fox, aplicando los mismos estándares que tanto éxito tuvieron tras nuestra fusión con Pixar, Marvel y Lucasfilm".

Jim Morris, actual presidente de Pixar, va a encargarse de supervisar a Blue Sky dentro de esta nueva etapa, y varios medios de EE.UU. adelantan que el estudio va a perder gran parte de su identidad creativa por el camino. Y es que el plan es que, de forma paulatina, Blue Sky empiece a trabajar en propuestas animadas destinadas a engrosar el catálogo de Disney+, para posteriormente hacer lo propio con Pixar y las nuevas propuestas de Walt Disney Animation Studios.

Más allá de éxitos como Ice Age o las dos películas de Rio, no se puede decir que Blue Sky haya tenido muchos highlights en los últimos años, lo que probablemente haya motivado a Disney a limitar sus competencias. Este 13 de septiembre se estrena Espías con disfraz, la nueva producción original de Blue Sky, y a menos que se convierta en un éxito absoluto de taquilla (o suceda lo propio con Nimona en 2020), es poco probable que los planes de Disney cambien en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento