David Ayer (‘Escuadrón Suicida’): “James Gunn es el hombre adecuado para este trabajo”

Tras pasarlo fatal durante su estancia en DC, el director felicita a su colega tras anunciarse que se encargará de la secuela: ¿sinceridad o sarcasmo?

Por
10 de octubre de 2018

Rodando Escuadrón Suiciday pese a que sus primeras declaraciones afirmaban lo contrario, el director David Ayer atravesó un supino calvario, que culminó cuando DC le quitó la película de las manos para entregársela… al estudio de publicidad que había montado el tráiler. De esta manera, ahora que James Gunn (Guardianes de la galaxia) se hará cargo de Escuadrón Suicida 2 tras su despido de Marvel, algunos fans no han sabido cómo tomarse este mensaje que Ayer posteó en su Twitter.

“Creo que es una decisión increiblemente valiente y astuta por parte del estudio. ¡James [Gunn] es el hombre adecuado para este trabajo!”, afirma David Ayer en respuesta a un tuit (ya borrado) que anunciaba la noticia. El mensaje provocó el acostumbrado maremoto de dimes y diretes, entre los cuales se repetía una pregunta: dado que el cineasta pasó las de Caín rodando la primera película de la franquicia, ¿estaba felicitando sinceramente a su colega, o estaba propinándole un sutil insulto?

“Sarcasmo, ¿verdad?”.

“Vale, alguien ha secuestrado a David y este es un mensaje para que le ayudemos”.

Otros, por su parte, manifestaban un educado desacuerdo con las palabras de Ayer:

“Te quiero, David, y eres un artista estupendo. No obstante creo que esta es una decisión puramente cínica por parte de Warner para hacer que los blogueros y a los fans del MCU a quienes les gusta Gunn sean menos duros y apoyen más al Universo DC. Es más una decisión de negocios que una decisión creativa”.

Ayer, sin embargo, solo respondió a uno de estos mensajes: el de un seguidor que les echaba en cara al resto su desconfianza y ganas de leer dobles intenciones.

“No veo mala intención por ninguna parte. Solo es un artista respetando a otro”. 

“Esto es exactamente así”.

Por supuesto, este segundo mensaje de Ayer fue respondido con otros que le echaban en cara su presunta falta de sinceridad (o que le reprochaban haber cortado escenas de Jared Leto en su película de 2016: aún seguimos con eso). Las últimas noticias, no obstante, plantean una pregunta muy interesante: ¿se las manejará bien Gunn con los altos mandos de DC, o acabará atravesando la misma ordalía que su predecesor?

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

David Ayer defiende la actuación de Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

El director lleva unos días agitados en redes tras el anuncio del 'Snyder Cut', queriendo que Warner saque una versión que respete su visión inicial.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.