David Ayer (‘Escuadrón Suicida’) explica el error con los dientes de Joker

Nuevos tuits del director David Ayer confirman que la producción del filme fue aún más caótica de lo que imaginábamos. La clave: los dientes postizos de Jared Leto.

Por
26 de septiembre de 2018

Escuadrón Suicida fue una película de rodaje difícil (no digamos el montaje) y de resultados controvertidos. Y uno de los ejes de esa controversia fue la versión de Joker encarnada por Jared Letoel personaje no solo resultó más excesivo que nunca en la pantalla, sino que fue el eje de un extraño problema en la continuidad, centrado en… su dentadura. Ahora, el director David Ayer ha explicado el asunto a instancias de un fan en Twitter.

¿Dónde estaba el problema en cuestión? Pues en algo que, para colmo, ponía patas arriba la línea temporal del Universo Cinematográfico DC. Resulta que, de acuerdo con las explicaciones ‘oficiales’, esta versión de Joker había perdido los piños cuando un enfurecido Batman (Ben Affleck) se los saltó a sopapos como venganza por la muerte de Robin. Tras el crimen, el arlequín asesino habría sido internado (para variar) en el Asilo Arkham, donde habría seducido a su psiquiatra transformándola en Harley Quinn (Margot Robbie). Pero, sin embargo, la presentación de Harley al comienzo del filme indica que ella fue cómplice en la muerte de Robin. ¿Cómo se justifica este descuadre?La respuesta de David Ayer: “La línea temporal se cambió después del rodaje”. 

En otro tuit, el 22 de diciembre, Ayer había señalado también que sus planes originales para Harley Quinn habían sido “muy simplificados”, señalando que el conflicto de lealtades que la obligaba a elegir entre Joker y sus compañeros supervillanos habría tenido mucha más complejidad que el que vimos en en pantalla grande. Algo que viene a confirmar el desmadre enorme que fue a Escuadrón Suicida hasta el mismo día de su estreno, con el estudio quitándole el montaje de las manos a Ayer y entregándoselo al estudio de publicidad que realizó el tráiler. “Hoy en día, a los directores nos tratan como a testaferros y tenemos muy poco que decir acerca del producto final. Es solo que no hablamos sobre ello”, concluyó el director.

Año tres después de ‘Escuadrón Suicida’: David Ayer sigue dolido

El director de la película del grupo de supervillanos de DC Comics vuelve a lamentar que no pudo contar la historia de Harley Quinn y Joker como habría querido.

“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘Bright 2’ sigue confirmada, pero va a tardar más de la cuenta en llegar a Netflix

La agria respuesta crítica no le ha impedido apostar a la plataforma de 'streaming' por darle continuación a la película que protagonizó Will Smith.