¿Cuándo veremos ‘Silence’, la nueva de Scorsese?

La aventura en Japón de 'Marty', Liam Neeson y Andrew Garfield ocupa el último lugar en la cola de títulos 'prestigiosos' para la temporada de los Oscar

Por
08 de agosto de 2016

Tras el éxito de público y crítica de El lobo de Wall Streetla idea de estrenar Silence debería resultarle tentadora a cualquier estudio: estamos hablando de la nueva película de Martin Scorsese, al fin y al cabo. Y no sólo eso: también hablamos de una película de Scorsese con Liam Neeson Andrew Garfield como misioneros jesuitas en el Japón del siglo XVII, con todas las posibilidades que da eso para las paranoias místicas y la ultraviolencia (esta vez, por si fuera poco, con samuráis) que tan bien se le dan al genio de Little Italy. Pero nada más lejos de la realidad. Según cita The Playlist, Silence sigue sin fecha de estreno, ni en EE UU ni en ninguna parte, pese a que su llegada a los cines se preveía en principio para 2015. Y, de acuerdo con el propio Scorsese, la posibilidad de que la película llegue a las pantallas en los próximos meses “depende de Paramount”.

Como explica la fuente, el hecho de que Silence esté varada pese a haberse completado ya su rodaje se debe a un hecho triste, pero cierto. De acuerdo con The Playlist, la razón es que Paramount ya tiene los suficientes títulos de prestigio como para llenar su calendario durante la temporada previa a los Oscar. Así, la cinta de Scorsese ocupa el último lugar de una cola en la cual la preceden Arrival, de Denis Villeneuve (Blade Runner 2), Allied, de Robert Zemeckis y la nueva película de Denzel Washington como director, Fences. Además, la interpretación de Andrew Garfield en Hacksaw Ridge (dirigida por Mel Gibson) se está llevando muy buenas críticas, y es probable que el estudio no quiera estrenar otro título que pueda dificultarle una posible candidatura. Así pues, es posible que Scorsese se quede sin estrenar su filme hasta finales de año… o que, directamente, los ejecutivos de turno prefieran atrasar aún más su lanzamiento y dejarla para 2017. Sólo queda preguntarse si ‘Marty’ se merece un tratamiento así.

‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield se pondrá a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en su nuevo musical

El artífice de 'Hamilton' adaptará la obra del mismo título estrenada por Jonathan Larson en 1990, basada en la vida del propio compositor.

Tom Holland quiere un película de acción real del ‘Spiderverso’ junto a Garfield y Maguire

Los fans del superhéroe arácnido podrían disfrutar de los tres actores que han dado vida al personaje en la gran pantalla.

Andrew Garfield interpretará al pianista James Rhodes

La adaptación de 'Instrumental', el libro de memorias de este carismático músico, correrá a cargo del director de 'La teoría del todo'

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ pudo haber incluido a los Peter Parker de Maguire, Garfield y Holland

¿Qué tal se hubieran llevado los Spider-Man de Tom Holland y Tobey Maguire con Spider-Gwen, Spider-Ham o Spider-Noir?