Martin Scorsese estrenará ‘Silence’ en 2015

El cineasta comenzará a rodar su ansiada película sobre frailes jesuitas del siglo XVII en Japón este mismo año.

Por
15 de julio de 2014

Con El lobo de Wall Street, Martin Scorsese ha demostrado que a sus 71 años sigue rebosante de energía cinematográfica como para firmar una película tan excesiva, rápida y refrescante como las mejores obras de su carrera. Es de suponer que en Silence, su próximo proyecto, el tono cambie ligeramente. Se trata de adaptar el libro homónimo de Shusako Endo, donde se cuenta la historia de dos misioneros jesuitas de Portugal que viajan en el siglo XVII hasta Japón para expandir el cristianismo hasta que son perseguidos, capturados y torturados por las autoridades. Como indica su título, el tema principal de la novela es el silencio de Dios ante la adversidad y el sufrimiento; que sea uno de los proyectos más ansiados durante años por el director de La última tentación de Cristo resulta de lo más atrayente.

Deadline informa de que Paramount anda detrás de la película para estrenarla en noviembre de 2015, en pleno escaparate de filmes nominables a los Oscar. Y no nos extraña, teniendo en cuenta el nivel de la producción y del talento que hay detrás. Scorsese empezará el rodaje a finales del verano en Taiwán. Repite con el mexicano Rodrigo Prieto a la fotografía tras El lobo de Wall Street, cuenta con guión de Jay Cocks (La edad de la inocencia, Gangs of New York) y el suculento reparto que ha ido formando a lo largo de los años de desarrollo del proyecto: Andrew Garfield y Liam Neeson serán los dos protagonistas, acompañados por Adam Driver y Ken Watanabe. 

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Lo nuevo de Scorsese ha pasado a manos de Apple debido al personaje de Leonardo DiCaprio

'Killers of the Flower Moon' iba a ser producida por Paramount, pero cambios de última hora provocaron que el estudio se pusiera nervioso.

Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.

Scorsese ha hecho un corto sobre el confinamiento inspirándose en los clásicos del cine

'Marty' estrena corto mañana en la BBC y no nos habíamos enterado. En la pieza, el cineasta explora lo que este encierro ha significado para él a través de películas clásicas.

‘Uno de los nuestros’: Debi Mazar revela lo que esnifaba en la película de Scorsese

Sandy y Henry (Ray Liotta) se ponían hasta las cejas en el film de cineasta norteamericano.