‘Creed 2’ tiene ya el mejor estreno de toda la saga ‘Rocky’

El reencuentro de Rocky Balboa e Ivan Drago arrea un tremendo directo a las cifras del serial pugilístico, superando los récords de 'Creed' y 'Rocky IV'.

Por
26 de noviembre de 2018

¿Cuánta expectación había en EE UU por el reencuentro de Rocky Balboa con Ivan Drago? Ya conocemos la respuesta, y esa respuesta es “toda”. Durante sus primeros días en los cines de la superpotencia, aprovechando el puente de Acción de Gracias, Creed 2: La leyenda de Rocky ha obtenido 35 millones de dólares, quedándose tras el redondeo de los días posteriores en 55 millones. Lo cual, si bien no le ha servido para obtener el número uno (¿alguien dudaba de que este iría para Ralph rompe Internet?), sí ha convertido a la película de Ryan Coogler en el mejor estreno de toda la saga Rocky. 

Hasta ahora, las andanzas del ‘Potro Italiano’ (Sylvester Stallone) con mejor suerte en taquilla habían sido la propia Creed: La leyenda de Rocky (29,6 millones en 2015) y Rocky IV, que se apoyó en la Guerra Fría y en los músculos de Dolph Lundgren para hacerse con 19 millones de dólares (no ajustados) en 1985. En cuanto a Rocky Balboa, el regreso de la franquicia en 2012, se hizo con 12 millones durante sus primeros días en cartelera. Y, a falta de estadísticas detalladas, es bueno recordar que la primera Rocky obtuvo un total aproximado de 117 millones (no ajustados) en 1976.

Más allá de las pequeñas trampas que contienen esta clase de anuncios (la primera, olvidarse de los efectos de la inflación), cabe suponer que la película protagonizada por Stallone, Lundgren, Michael B. Jordan y el muy mazado Florian ‘Big Nasty’ Munteanu acabará teniendo una posición digna en los rankings de final de año pese a lo tardío de su estreno (a España llegará el 25 de enero de 2019). Y, por otra parte, puede llevarnos a pensar que el estreno de Rocky cayó en una época en la que las estadísticas de taquilla funcionaban mucho más lentas que ahora y no despertaban tanta fiebre…

Vídeo: Michael B. Jordan sorprende a una fan en el rodaje de ‘Creed II’

Una estudiante de Filadelfia se llevó una imagen de cartón del actor a su baile de graduación, la hazaña se viralizó y Michael B. Jordan ha querido sorprenderla.

Primer tráiler de ‘Creed II’: Michael B. Jordan vs Drago

'Esto es más que una pelea'. Adonis Creed y Rocky vuelven al ring en la esperada secuela del reinicio de la saga, que se estrenará el 21 de noviembre.

Michael B. Jordan, escultórico en el primer póster de ‘Creed II’

Adonis Creed ya está listo para subirse al ring en el primer y épico póster de la película, que se estrenará el 21 de noviembre.

Foto del día: Stallone se reúne con las tortugas de ‘Rocky’

Cuff y Link, las tortugas de las que 'Sly' cuidaba en su éxito de 1976, lucirán caparazón con un cameo en 'Creed 2'.