Michael B. Jordan exigía recibir solo papeles escritos para actores blancos

El actor de 'Creed' y 'Black Panther' cuenta cómo su propósito antes de interpretar a Adonis y Killmonger era considerar exclusivamente roles escritos con actores blancos en mente.

Por
05 de junio de 2018

ETIQUETAS:

  • Salvo por las películas que ha hecho con su amigo el director Ryan Coogler –sus tres largos hasta el momento: Fruitvale Station (2013), Creed: La leyenda de Rocky (2015) y Black Panther (2017)–, el resto de papeles que ha interpretado Michael B. Jordan en el cine fueron considerados tras tomar en consideración un único mandato: que hubieran sido escritos con el objetivo de ofrecérselos a actores blancos.

    Tal y como cuenta el actor en una entrevista para Variety, en cuanto terminó el rodaje de Fruitvale Station le pidió a sus agentes que no le enviaran ningún papel escrito para actores negros. “Dije que no los quería. Solo quería presentarme a papeles escritos para hombres blancos. Eso es todo”, cuenta el actor. “[De esa forma], yo interpretando a ese personaje lo convertirá en lo que es. No se dará nada por supuesto antes”.

    Jordan llevó su propósito hasta el final. Así es como consiguió sus papeles en Chronicle (2012), la comedia Las novias de mis amigos (2014) e interpretar a la Antorcha Humana en Cuatro Fantásticos (2015). Ok, puede que, ante todo esos dos últimos, no fueran las elecciones más brillantes de su carrera, pero eso vamos a dejarlo fuera de la conversación por el momento…

    ‘Creed 3’ está en preparación (y ya tiene guionista)

    Segundos fuera: el spin-off de 'Rocky' prepara su tercera entrega, y el propio Michael B. Jordan podría dirigir el filme.

    Billie Eilish quiere que Michael B. Jordan sea el nuevo James Bond

    La joven cantante ha sido la encargada de interpretar el tema principal de 'Sin tiempo para morir', el último film de Daniel Craig.

    Michael B. Jordan como Superman: vuelven los rumores

    ¿Qué tiene la kriptonita que a todas horas llora que llora por los rincones?

    Rumor: ¿Se está preparando una nueva ‘Matrix’ dirigida por las Wachowski y protagonizada por Michael B. Jordan?

    Recientemente se cumplieron 20 años del inicio de la trilogía, y los planes de extender la saga más allá de ella están tomando forma.