Canceladas dos proyecciones de ‘Joker’ en EE.UU. debido a una “amenaza creíble”

La policía de Huntington Beach, California, ha desmantelado dos pases de la película y reforzado la seguridad ante el temor a una acción violenta.

Por
05 de octubre de 2019

Mucho se tendrían que torcer las cosas para que Joker no arrasara en la taquilla internacional este fin de semana. No es sólo cuestión del interés que despierta la película de Todd Phillips por sí sola (o por su supuesta calidad, que ya le ha hecho ganar el León de Oro en el Festival de Venecia), sino de la enorme controversia que está generando, con las autoridades de EE.UU. preparándose ante el peligro de que el contenido de la película genere acciones violentas.

En estos últimos días hemos visto cómo el ejército norteamericano avisaba de “tiroteos incel”, cómo varios cines recrudecían sus medidas de seguridad, e incluso el FBI informaba con toda tranquilidad de que estaban mirando con lupa cada post de Internet relacionado con Joker. Pese a que haya quien pueda considerar excesivos dichos esfuerzos, lo cierto es que todo este despliegue ya ha cristalizado en una acción concreta, cancelándose dos proyecciones de la película en Huntington Beach, California.

Según recoge Variety, la policía de esta localidad ha impedido que tengan lugar los dos últimos pases de este viernes, y en un comunicado han explicado que “creímos que la amenaza era lo suficientemente creíble como para requerir presencia policial”. Varios efectivos se desplazaron al centro comercial Bella Terra, donde se encuentra el cine Century Theater, y “según según avanzaba la investigación, nuestros oficiales decidieron cancelar las dos últimas proyecciones de la película, y cerrar el cine como precaución última”.

¿Qué ocurrirá hoy sábado? Parece que, tras la investigación, la autoridades han decidido que “el cine retome el funcionamiento normal”, aunque parece que el departamento de policía llenará de patrullas el Century Theater durante todo el fin de semana. Pese a que en los últimos días trascendiera que “no hay amenazas creíbles o concretas en estos momentos”, sigue habiendo mucho nerviosismo en torno a cómo podría desarrollarse el fin de semana.

Medios como Deadline, asimismo, afirman que habrá varios policías de incógnito en muchos de los cines de Nueva York, de Manhattan a Staten Island. Dentro de España (y, en concreto, la cadena Cinesa) también se están tomando precauciones.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.