Prohibidas máscaras y armas de juguete: Cinesa recuerda sus normas de seguridad para ‘Joker’

La cadena de cines española incluye un aviso especial sobre la normativa de acceso a todas sus salas al comprar entradas para la película de Joker.

Por
04 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Después de mucha expectación y con un León de Oro a cuestas, Joker llega este fin de semana a los cines de medio mundo. En EE UU, el estreno de la película donde Joaquin Phoenix encarna al archienemigo de Batman ha sido recibido con medidas especiales de seguridad después de que fueran interceptados mensajes que promovían actos de violencia relacionados con la película.

    ¿Mero troleo internauta, amenaza real o estrategia de marketing desnortada? El caso es que Warner Bros. se vio obligada a publicar un comunicado donde recordaba que Joker era una película de ficción (sic) cuyo protagonista demente y asesino no debería ser tomado como modelo en ningún caso, las cadenas de cine han prohibido explícitamente que la gente acuda disfrazada a las salas y la policía de Nueva York ha previsto infiltrar policías de incógnito en algunas sesiones.

    En España, el asunto se encara con muchas más calma; una de las ventajas de disponer de una regulación eficaz de la posesión y uso de armas de fuego. Sin embargo, algunas cadenas de cine han considerado oportuno subrayar de manera explícita cuestiones de seguridad presentes en su normativa de acceso a salas e instalaciones.

    Es el caso de Cinesa, la mayor cadena de cines del país, que al comprar entradas online para cualquier proyección de Joker lanza el siguiente mensaje de aviso:

    Cinesa recuerda que, “por cuestiones de seguridad”, está prohibido acceder a sus cines “con una máscara o elemento que cubra la cara, así como con armas de juguete o simulaciones”.

    Se entiende que esta normativa de acceso se aplica siempre a todas las salas de la cadena, independientemente de la película que proyecten. No obstante, al adquirir entradas para otros estrenos de la semana, como El Crack cero La directora de orquesta, el aviso no aparece resaltado.

    ‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

    La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

    El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

    ¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

    ¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

    El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.

    ¿Será Mark Zuckerberg el nuevo Joker?

    El look veraniego del jefazo de Facebook ha despertado la imaginación (y las risas) entre los usuarios de Twitter.