Policías de incógnito vigilarán las proyecciones de ‘Joker’ en Nueva York

Las amenazas de actos de violencia coincidiendo con el estreno del filme protagonizado por Joaquin Phoenix movilizan a la policía neoyorquina.

Por
02 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • A dos días del estreno de Joker la polémica sigue rodeando la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix como el archienemigo de Batman. La policía de Nueva York se ha tomado en serio las advertencias del FBI y el ejército de EE UU sobre mensajes que amenazan con actos de violencia coincidiendo con la película y ha decidido reforzar su presencia en los cines, según informa Deadline.

    El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado que aumentará su presencia tanto de uniforme como de incógnito en los cines que proyecten Joker en la ciudad durante el fin de semana de estreno de la película. El refuerzo de la presencia policial se une a la prohibición de acudir con disfraces de Joker que han instaurado algunas cadenas de cines, pero además habrá agentes de paisano en algunas salas de Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

    “Se trata de un dispositivo policial de 360º destinado a garantizar la seguridad de los espectadores en sus asientos, así como en las calles”, ha declarado un representante del cuerpo de policía. “Si algo llegara a ocurrir dentro de las proyecciones debemos estar seguros de poder resolver la situación de manera rápida y eficaz”.

    No obstante, los agentes de la ley también recuerdan que “no hay ninguna amenaza concreta ni creíble en estos momentos” respecto a las proyecciones de Joker. Simplemente, se pone en marcha un dispositivo recomendable para eventos en los que se espera una gran afluencia de gente.

    “Cualquier personal adicional será destinado según las necesidades. Animamos a los miembros del público a ayudar a la policía en materia de seguridad pública: si ves algo, llama al 911”, concluye.

    ‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

    La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

    El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

    ¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

    ¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

    El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.

    ¿Será Mark Zuckerberg el nuevo Joker?

    El look veraniego del jefazo de Facebook ha despertado la imaginación (y las risas) entre los usuarios de Twitter.