Brie Larson ya fue una superheroína antes de Marvel

La flamante (y oscarizada) Carol Danvers de Marvel salió oficialmente a la luz el pasado fin de semana. Pero Brie Larson ya tiene experiencia en eso del superheroismo...

Por
27 de julio de 2016

Ha sido una semana llena de emociones con las novedades que ha brindado la Comic-Con 2016, donde uno de los mayores anuncios tuvo lugar in extremis al final de la mesa redonda de Marvel Studios: la confirmación oficial de que Brie Larson será la Capitana Marvel; es decir, Carol Danvers, que tendrá su propia película individual en 2019 y, probablemente, aparezca por primera vez antes en la primera entrega de la Infinity War. 

El entusiasmo ante el fichaje de Larson es comprensible. No sólo se trata de una de las mejores actrices de su generación (con Oscar reciente por La habitación incluido), sino que lleva años –desde que abandonó su carrera musical a lo Taylor Swift– siendo una presencia robaescenas recurrente por igual en títulos de culto como Scott Pilgrim contra el mundoInfiltrados en claso en joyas indie como Aquí y ahora Las vidas de Grace. Pero donde muchos vimos por primera vez a Larson fue en United States of Tara, la serie escrita por Diablo Cody y producida por Steven Spielberg que duró tres temporadas en Showtime durante el último cambio de década.

En United States of Tara, Brie Larson interpretaba a Kate Gregson, la hija postadolescente y rebelde de la protagonista encarnada por Toni Collette, una mujer diagnosticada con trastorno de identidad disociativo. Kate es una chica problemática que comienza la serie trabajando en un restaurante local pero, después de ciertos problemas, encuentra un nuevo empleo de cobradora de deudas. Y es así como entra en contacto con la Princesa Valhalla Hawkwind, la primera superheroína a la que ha interpretado Brie Larson.

princessvalhalla

La Princesa Valhalla Hawkind es una superheroína de cómic creado por Lynda, una dibujante a la que conoce Kate a través de su trabajo. A las dos les gusta pasar el rato charlando, fumando marihuana e ideando nuevas aventuras y mitología kitsch para la Princesa Valhalla Hawking. Incluso le hacen este vídeo musical donde cuenta su historia y la propia Kate/Brie tiene el honor de interpretarla con desopilante encanto.

Si de la película de Capitana Marvel resulta posible sacar al menos la mita de GIFS perfectos que de este vídeo, podremos decir que el Universo Cinematográfico Marvel avanza por el buen camino. Si, de paso, consigue ser igual de “postfeminista porque subvierte el arquetipo del héroe procedente del género de fantasía lleno de testosterona”, como dice la propia Kate entre calada y calada, saldremos a la calle a celebrarlo.

JZZPdyb

‘Capitana Marvel 2’ ya tiene directora

Nia DaCosta ('Candyman') cambiará el terror por las aventuras cósmicas de Brie Larson en esta secuela.

La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.

Brie Larson celebra los 4 años transcurridos desde que fue elegida como Capitana Marvel

Durante la Comic Con de 2016, Marvel anunció que la actriz ganadora del Oscar iba a interpretar a Carol Danvers dentro del MCU.

Brie Larson pasa de ser Capitana Marvel a youtuber

Otra misión superheroica: ser una youtuber con Oscar y no salir escaldada.