‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

Por
12 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Damien Chazelle es un hombre de costumbres, y por ello tras su breve viaje por el espacio a costa de First Man, tiene pensado volver a lo que mejor se le da: historias de ascenso y dolor en el mundo del espectáculo. En el caso de Babylon, el ganador de un Oscar por La La Land ha subido la apuesta y quiere explorar la historia clásica de Hollywood, centrándose concretamente en los años 20, durante la transición del cine mudo al sonoro. Un proyecto cuyo indudable encanto es refrendado por los actores que están a bordo.

    Tras meses de rumores, Brad Pitt y Emma Stone (con quien Chazelle ya trabajó en La La Land) están más cerca que nunca de interpretar a los protagonistas de Babylon, un ambicioso dama de época que alternará personajes ficticios y reales. De este modo y según recoge The Hollywood Reporter, Pitt interpretaría a una estrella del cine mudo incapaz de adaptarse a los cambios inspirada en el actor John Gilbert, mientras que Stone haría lo propio con Clara Bow, una de las primeras estrellas de Hollywood que sí existió de verdad y se convirtió en una sex symbol de la época.

    A través de la historia de estos personajes, Chazelle tejerá una parábola sobre el éxito de esas que se le dan tan bien, pero el proceso que ha conducido a la puesta en marcha de Babylon ha sido lento. La anterior película del responsable de Whiplash fue First Man, que a pesar de obtener cierto respaldo crítico no triunfó en taquilla, y eso es algo que ha precipitado la ruptura de Chazelle con Universal, encargada de distribuir tanto esta como La La Land, para ir a recalar en Paramount.

    El traspaso ha sucedido mientras Chazelle reescribía el guión, ya que en su forma original este se extendía por 180 páginas (más o menos 3 horas efectivas de película), y ayudado por un presupuesto estimado de entre 80 y 100 millones de dólares no parecía un buen reclamo para los inversores. Al final, sin embargo, Paramount ha decidido unirse a Chazelle y programado el estreno de Babylon para el 25 de diciembre de 2021, justo a tiempo para participar en la competición de los premios Oscar.

    Una competición que este año Brad Pitt podría muy bien protagonizar, ya que ha sido enormemente aplaudido por su trabajo tanto en Ad Astra como en Érase una vez en Hollywood. Por parte de Emma Stone, antes de volver a ponerse a las órdenes de Chazelle ha de concluir su participación en Cruella, de Disney, que se estrenará el 28 de mayo de 2021 en EE.UU.

    Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

    Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

    El mensaje fascista de ‘El club de la lucha’ y otras 19 cosas que no sabías

    Se cumplen 20 años de esta obra maestra y para celebrarlo recopilamos 20 curiosidades sobre el filme más chungo de David Fincher

    ¿Por qué amamos a Emma Stone?

    Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

    [Encuesta] ¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

    El actor norteamericano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica con los estrenos de 'Ad Astra' y 'Érase una vez en Hollywood'.