Brad Pitt no está interesado en competir por el Oscar a Mejor Actor

Pese al aplauso que han obtenido sus interpretaciones en 'Érase una vez en Hollywood' y 'Ad Astra', el actor se va a abstener de hacer campaña.

Por
17 de septiembre de 2019

Ya han quedado atrás los tiempos en los que alguien dudaba que Brad Pitt, además de ser uno de los tipos más guapos del universo, fuera un buen actor. Pero, por si acaso, el intérprete norteamericano se ha marcado en 2019 un tour de force espectacular por el que muchos pronostican un próximo Oscar a Mejor Actor en la ceremonia del año que viene. En primer lugar, por su encarnación de Cliff Booth en Érase una vez en Hollywoodaplaudida por la crítica y el público. Y en segundo lugar, por su labor al frente de Ad Astra.

Aunque este último film de James Gray (que en España se estrena este 20 de septiembre) no ha recibido unas reseñas tan entusiastas, hay consenso de que se trata de otra gran actuación por parte de Pitt. Y, no obstante, el actor asegura no estar interesado en ganar el Oscar, ni en mucho menos competir en la carrera o hacer campaña. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Pitt lo resumía así: “Oh, tío, me voy a abstener”.

Para competir por el Oscar no basta con hacer un buen trabajo delante de las cámaras, sino que también exige una extenuante labor promocional a lo largo del mundo. Algo que no entusiasma demasiado al intérprete. “Es decir, nunca puedes saberlo, y es realmente genial cuando tu número aparece en la lotería. Pero el objetivo es que la película llegue, le hable a las personas, sea ahora o dentro de una década. Creo que perseguir el Oscar podría repercutir en la pureza de contar una historia, y perder el foco”.

La actitud de Pitt coincide con unas declaraciones recientes en las que se planteaba apartarse de la actuación, más interesado en su labor de productor a cargo de Plan B. No cabe duda, a este respecto, que el intérprete ha alcanzado una suerte de madurez en su carrera: aquélla que le permite mirar las cosas con perspectiva, y comprender que no necesita Oscar alguno. Más que nada, porque a Brad Pitt ya no le queda nada que demostrar.

Max Richter: el compositor que revoluciona las bandas sonoras

De 'Vals con Bashir' y 'Shutter Island' a 'Ad Astra', el compositor alemán ha puesto en marcha un cambio radical en la música de cine.

‘Downton Abbey’ supera a ‘Ad Astra’ y ‘Rambo: Last Blood’ en la taquilla estadounidense

Brad Pitt y Sylvester Stallone no pueden con la elegancia de la clase alta británica.

‘Ad Astra’ se eleva hasta el número 1 de la taquilla en España

La película de James Gray logró atraer al público en su primer fin de semana. Como segunda más vista se situó 'Downton Abbey', la película.

[Encuesta] ¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

El actor norteamericano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica con los estrenos de 'Ad Astra' y 'Érase una vez en Hollywood'.