Brad Pitt también está siendo tanteado por Damien Chazelle para protagonizar ‘Babylon’ junto a Emma Stone

Todo apunta a que el estudio Lionsgate acabará estando detrás de lo último del director de 'Whiplash', 'La La Land' y 'First Man'.

Por
16 de julio de 2019

En Érase una vez en Hollywood, que se estrena este 15 de agosto, veremos a Brad Pitt poniéndose en la piel de un especialista que deambula por la meca del cine en uno de los años más turbulentos de su historia: 1969. Pero parece que no va a ser la última vez que descubramos al intérprete en un ambiente así, ya que Deadline revela que su nombre está asociado a Babylon, la nueva película que prepara Damien Chazelle, y que ayer descubríamos que tiene a Emma Stone como principal candidata a interpretar a la protagonista.

Ni Pitt ni ella están aún confirmados, pero dado el status de Chazelle como uno de los cineastas más talentosos de su generación (por mucho First Man que pugnara por pinchar la burbuja), no es de extrañar que Stone ansíe volver a trabajar con quien colaboró en que ganara el Oscar a Mejor Actriz por La La Land, y que Pitt quiera hacer otro tanto. El mismo medio, con una fuente cercana a la producción, también ha dado nuevos detalles del argumento, del que hasta ahora sólo sabíamos que estaba ambientado “en el Hollywood clásico”.

Parece que se refiere concretamente al momento en que Hollywood cambiaba del cine mudo al cine sonoro (a finales de los años 20); encrucijada ya retratada en films como Cantando bajo la lluvia o, de forma más reciente, The Artist. La película de Chazelle, sin embargo, promete distanciarse de estos referentes tan luminosos, ya que todo apunta a que recibirá una calificación R y, como si estuviera inspirándose en el ejercicio más reciente de Quentin Tarantino, también alternará personajes ficticios con otros reales de la época.

El film está descrito como una pieza de autor que precisará de un presupuesto bastante holgado, pero eso no ha impedido que varios estudios estén ahora mismo compitiendo por estrenarlo. De momento Lionsgate lleva las de ganar, y aunque un fenómeno como La La Land (la anterior película que trabajaron con Chazelle) es irrepetible, está por ver hasta dónde llega el hechizo de Babylon.

Cómo ‘Malditos bastardos’, hace 10 años, le descubrió a Tarantino el auténtico poder del cine

Se cumple la década de una película clave del realizador por cómo toda su filmografía orbita en torno a ella. Sí, también 'Érase una vez en Hollywood'.

Charles Manson tenía originalmente un papel más amplio en ‘Érase una vez en Hollywood’, según su intérprete

Damon Herriman, que también interpreta al famoso psicópata en 'Mindhunter', asegura que su papel ha sido muy recortado en la versión final.

‘Érase una vez en Hollywood’ está logrando una taquilla de ensueño

La novena película de Quentin Tarantino se dispone a superar a 'Django desencadenado' como el film que más ha recaudado de su carrera.

Quentin Tarantino: “No creo que deba seguir hasta que ya no sea igual de bueno”

Entrevista exclusiva con el director ante su novena y penúltima película: 'Érase una vez en Hollywood'.