Andy Muschietti (‘It’) dirigirá ‘Ataque a los titanes’

Con los humanoides gigantes hemos topado: el director argentino prepara la adaptación del manga postapocalíptico de Hajime Isayama.

Por
30 de octubre de 2018

De los entes malignos con forma de payaso a los gigantes despellejados y caníbales: esa va a ser la trayectoria de Andy Muschietti en un futuro próximo. Warner ha fichado al director de It para adaptar al cine Ataque a los titanes, el famoso manga postapocalíptico de Hajime Isayama. El productor David Heyman (Gravity, la saga Harry Potter) financiará la película en colaboración con Bárbara Muschietti Masi Oka. 

Ambientada en una realidad alternativa donde humanoides ciclópeos (los “titanes” del título) hacen estragos entre la humanidad, Ataque a los titanes ha tenido ya varias adaptaciones audiovisuales en Japón, entre ellas una serie anime y dos películas de acción real. Así pues, le corresponde a Muschietti (quien estrenará It: Capítulo 2 el año que viene) llevar las aventuras del antihéroe Eren Yeager a un contexto occidental sin quitarles lo que las hace únicas.

Señalemos, eso sí, que entre Ataque a los titanes y el trabajo hasta la fecha de Muschietti hay una conexión inesperada: Stephen King. Resulta que una de las influencias reconocidas por Hajime Isayama para sus cómics es la obra del escritor de Maine, concretamente La niebla. ¿Le servirá esta influencia al director para ofrecer un trabajo memorable?

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.