Nueva versión de 'Gravity' con silencio espacial

¿Te molestaba la música de Steven Price –ganadora de un Oscar– cuando viste 'Gravity'? No te preocupes, ahora podrás ver la película espacial de Alfonso Cuarón en silencio.
Nueva versión de 'Gravity' con silencio espacial
Nueva versión de 'Gravity' con silencio espacial
Nueva versión de 'Gravity' con silencio espacial

Ahora que el interés por el cine espacial vuelve a resurgir en las conversaciones de la gente a propósito del estreno de Interstellar, parece un buen momento para anunciar el lanzamiento de una nueva edición doméstica de esa otra película que hace un año monopolizaba el tema: Gravity. El filme de Alfonso Cuarón, galardonado con siete Oscar —incluyendo Mejor dirección– jugaba en gravedad cero su carta de realismo renunciando a utilizar efectos de sonido para los golpes y explosiones que tenían lugar en el espacio exterior, donde ya sabes que nadie te oiría gritar. Sin embargo, aunque el sonido se restringía al interior de los trajes y vehículos espaciales de Sandra Bullock y George Clooney, a lo que Cuarón no renunció es a contar con un score de música extradiegética que, en manos de Steven Price, cristalizó en una partitura delicada pero, a juzgar por algunos espectadores, demasiado emocionalmente intrusiva en la epopeya por la supervivencia que le toca atravesar a la astronauta Ryan Stone. No hay problema, porque en la nueva Diamond Deluxe Edition que Warner Bros. sacará en febrero en Blu-ray, además de contar con sonido Dolby Atmos, incluirá una versión de Gravity sin música, para que la experiencia sea lo más cercana posible a estar dentro del traje de Bullock en el espacio.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que no contar con la música de Price —ganadora del Oscar, por cierto— aumentará la sensación de agobio y ansiedad del espectador en paralelo a la de la protagonista? No sabemos si Cuarón está detrás de esta idea, pero al ver Gravity ya pensamos que ojalá hubiera tomado nota de lo que hacía J.C. Chandor en su historia de supervivencia —marina, en este caso— de Cuando todo está perdido, reduciendo al máximo, apenas unas notas finales, el score de Alex Ebert. ¿Puede mejorar Gravity sin música?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento