Series

‘The Umbrella Academy’ 2T: ¿Te has dado cuenta de este guiño a Capitán América?

En la segunda temporada del fenómeno de Netflix, Número 5 recrea una de las escenas más recordadas de 'Vengadores: Endgame'.

Por
07 de agosto de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE UMBRELLA ACADEMY]

Ya ha pasado una semana desde que Netflix estrenara la segunda temporada de The Umbrella Academy, protagonizada por la familia superheroica más disfuncional de la pequeña pantalla. Esta nueva entrega ha llegado cargada de viajes temporales, Apocalipsis, trifulcas entre hermanos, la banda sonora más coñera e irreverencia en cada plano, todo ello en la Dallas de 1963, días antes de la muerte de John F. Kennedy.

Allí nos hemos reencontrado con los protagonistas: Vanya (Ellen Page) ha perdido la memoria y vive en una granja con una familia; Allison (Emmy Raver-Lampman) se ha casado y es una activista por los derechos de la población negra; Luther (Tom Hopper) participa en peleas clandestinas y trabaja para un matón; Diego (David Castañeda) está en un psiquiátrico; Klaus (Robert Sheehan) ha fundado una secta; y Número 5 (Aidan Gallagher) acaba de aterrizar en unos 60 apocalípticos.

La segunda temporada también ha llegado cargada de referencias a la saga de cómics en las que se basa (ESE final tiene mucho que ver con las viñetas), así como a otros héroes como los del universo cinematográfico de Marvel. En concreto, al siempre íntegro y sacrificado Capitán América (Chris Evans) y una de sus escenas más aplaudidas en Vengadores: Endgame. 

Número 5 ha sido el encargado de recrear la secuencia que pasaremos a relatar a continuación, y que contiene, como no podía ser de otra manera, la emblemática frase de Steve Rogers “I can do this all day” (“Podría hacer esto todo el día”). Recordemos que, al igual que Rogers y sus compañeros en Endgame, en esta segunda parte los hermanos Hargreeves también viajan atrás en el tiempo, reencontrándose con Número 5 avejentado (solo en aparencia) y en plena misión en Dallas ese 22 de noviembre de 1963.

En los últimos episodios de la nueva entrega, Número 5 está desesperado por encontrar una forma de volver a casa antes de que otro Apocalipsis destruya el mundo. Después de que su trato con El Enlace (Kate Walsh) no salga como tenía previsto, recuerda que su versión unos días más joven (aunque aparentemente más viejo) está allí, por lo que puede encontrarse con él y quitarle su maletín de la Comisión del Tiempo para volver a 2019.

Sin embargo, este encuentro produce en ambos Número 5 ciertos efectos secundarios, como paranoia irracional o rabia homicida. Ninguno de los dos se fía del otro, y terminan peleándose ante un Luther paralizado. La referencia a Endgame se da en pleno enfrentamiento, cuando el viejo (solo en apariencia) Número 5 pregunta al niño: “¿Ya te estás cansando?”. A lo que el otro responder: “Podría hacer esto todo el día”. 

La frase, que Capitán América repitió en numerosas ocasiones en el MCU desde su primera película en solitario, alude específicamente a Endgame ya que, en esta película, el ‘Capi’ regresa a la batalla de Nueva York junto a sus compañeros y termina luchando contra su versión más joven, que también dice eso de “Podría hacer esto todo el día”.

Viajes al pasado para evitar el fin del mundo, dos momentos en la vida del mismo personaje, enfrentamientos contra sí mismo… The Umbrella Academy ha elegido la mejor manera de homenajear al universo marvelita gracias a la similitud entre su trama de la segunda entrega y Endgame.

La segunda temporada de The Umbrella Academy ya está disponible en Netflix.

Chris Evans publica por error una foto comprometida… e Internet reacciona sorprendentemente bien

La story que el actor de Marvel colgó accidentalmente podría haber motivado que la red enseñara su peor cara, pero ha ocurrido justo lo contrario.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Chris Evans enternece las redes con esta foto de su infancia

El actor ha compartido uno de los post más tiernos y virales por el Día del Padre en EE UU. Así era Capitán América de pequeño.