Series

Los Backstreet Boys protagonizan la mejor pelea de ‘The Umbrella Academy’ 2T

Si os gustó la escena del delfín en 'The Boys' al son de 'Wannabe', la desquiciante pelea de 'The Umbrella Academy' con los Backstreet Boys os enloquecerá.

Por
04 de agosto de 2020

Doom Patrol, The Boys, The Umbrella Academy… Los héroes irreverentes y desenfrenados han conquistado la pequeña pantalla y, con ellos, las tramas más locas, los poderes más maníacos y, sí, las peleas más poperas. La segunda temporada de la serie protagonizada por los hermanos Hargreeves llegaba el viernes a Netflix con 10 episodios en los que los protagonistas nos trasladan a Dallas en noviembre de 1963, días antes del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Lo estrambótico es marca de la casa en esta ficción basada en los cómics de Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) y Gabriel Bá, que aterrizaba el año pasado en TV comandada por Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon). Su segunda temporada (aquí te explicamos el final), no es una excepción: hay sectas, guerras nucleares, peces parlantes, Baby Pogos, viajes temporales fallidos (otra vez), Apocalipsis (otra vez) y muchas riñas familiares.

Recuperando el concepto ‘peleas poperas’, los nuevos episodios de The Umbrella Academy pueden estar ambientados en los años 60, pero su banda sonora es tan atemporal como petarda. “La música es una cosa muy importante para mí y me tomo mi tiempo para escoger las canciones”, ha asegurado Blackman a Den of Geek.

Si en la primera entrega, Número 5 (Aidan Gallagher) huía de los disparos de los agentes de la Comisión del Tiempo por un centro comercial que sonaba a Don’t Stop Me Now, de Queen, ahora las aventuras sesenteras de los Hargreeves suenan a My Way, de Frank Sinatra; Sunny, de Boney M.; I Was Made For Lovin’ You, de by Kiss; Hello, de My Kullsvik; Won’t Be Long, de Aretha Franklin; o Dancing With Myself, de Generation X, entre otros muchos temas que se suman a los de la primera entrega (puedes escuchar todos abajo).

Sin embargo, hay una canción que hará las delicias de los fans millennials: Everybody, de los Backstreet Boys. En el episodio 7, la emblemática canción suena como telón de fondo de la pelea entre Allison (Emmy Raver-Lampman) y los suecos. ¿Que por qué la escogió el showrunner? “Los Backstreet Boys no tienen nada que ver en la escena de lucha que hicimos, pero aún así funciona casi como de forma mágica”. 

El hit noventero no solo encaja a la perfección mientras Allison se enfrenta a ‘la mafia de Ikea’ (persuadiendo a uno de ellos para que acabe con su hermano), sino también cuando Lila (Ritu Arya) droga a Diego (David Castañeda) y Ben (Justin H. Min) trata de mantener la posesión sobre el cuerpo de Klaus (Robert Sheehan). La escena es desquiciante, y esta canción su mejor acompañamiento. Para ser justos, el videoclip de Everybody bien podría haber salido de la imaginación desbordante de Gerard Way.

No es la primera vez que una serie superheroica hace uso de un tema pop de los 90. Recordemos aquel cuarto episodio de la primera temporada de The Boys: suenan las Spice Girls. “Yo, I’ll tell you what I want, what I really really want”. Una camioneta blanca rompe la verja de lo que parece ser un Aquarium, Oceanland. “So tell me what you want, what you really really want”.

El conductor, The Deep (Chace Crawford), un Aquaman venido a menos, refresca y conversa con un delfín al que pretende liberar en el Océano Atlántico. “A mí también me gustas, pero no precipitemos las cosas”, le dice. En plena huida, aparece la policía y lo obliga a frenar en seco, provocando que el delfín se precipite (a cámara lentísima) contra el cristal, lo traspase y termine cayendo a la carretera, donde segundos después lo atropella un camión. “Slam your body down and wind it all around”.

A continuación, puedes escuchar la banda sonora de las dos primeras temporadas de The Umbrella Academy.

La segunda temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Primer tráiler de ‘Dead 7’: Backstreet Boys y ‘N Sync contra zombies

Las bandas más famosas de los noventa se unen, capitaneadas por Nick Carter, para matar zombies en el lejano Oeste.