Series

‘Spinning Out’: Netflix cancela la serie de patinaje de Kaya Scodelario

Patinando, patinando, no acabó triunfando. Netflix cercena el futuro de 'Spinning Out' dejándola en una sola temporada la serie creada por Samantha Stratton.

Por
04 de febrero de 2020

Spinning Out, el drama protagonizado por Kaya Scodelario como una torturada patinadora sobre hielo, no continuará más allá de los 10 episodios de su primera temporada. No es habitual que Netflix deje tan poco espacio para respirar a sus series, pero ha vuelto a pasar.

Y eso que Spinning Out se estrenó hace apenas más de un mes, el pasado 1 de enero. Es posible que la serie creada por Samantha Stratton (Search Party, Mr. Mercedes), quien tomó inspiración de su propia experiencia como patinadora profesional, no haya conectado desde entonces con la audiencia de suscriptores de Netflix según las expectativas de la plataforma, pero su cancelación ha sido fulminante.

A pesar de que la serie, de evidentes lazos temáticos y de estilo con películas como Pasión por el triunfo (1992) o Cisne negro (2010), buscaba generar debate con su crudeza y tratamiento de la salud mental al contar la historia de una protagonista que, a pesar de estar llamada al triunfo en el mundo del patinaje artístico, debe reponerse de una lesión que acabó con su carrera y apostar por una nueva oportunidad en el patinaje por parejas.

Lo que puede generar frustración en sus seguidores de la serie, cuyo reparto completaban January Jones (Mad Men), Willow Shields (Los juegos del hambre), Evan Roderick (Arrow) y Jonathan Van Ness (Queer Eye), es que la primera temporada acababa con un importante cliffhanger sobre el devenir de la historia. Ahora, quedará en el limbo.

Spinning Out es la última en unirse a la creciente colección de series originales que Netflix cancela tras una temporada: la reciente Soundtrack que también murió un mes después de nacer, Daybreak, No Good Nick, Chambers, All About the Washingtons o la llorada Tuca & Bertie. 

Al contrario que las cadenas tradicionales, la plataforma no publica sus datos de audiencia, así que es imposible compararlos con los de otros títulos que sí han prosperado. Del mismo modo, es conocido que Netflix no considera solo ese factor a la hora de renovar sus producciones, sino también los costes de producción de más temporadas de algunas series frente al desarrollo de nuevo contenido original.

Johnny Depp podría ir a la cárcel por viajar a Australia con sus perros

Poca broma: el actor de 'Piratas del Caribe' se enfrenta a una condena por no declarar a sus dos Yorkshire Terrier en la aduana del país antípoda.

Tráiler de ‘El corredor del laberinto: Las pruebas’

Dylan O'Brien y Kaya Scodelario vuelven en la segunda entrega de 'El corredor del laberinto', la saga de supervivencia juvenil basada en las novelas de James Dashner.

‘El corredor del laberinto: Las pruebas’: Primeras imágenes

Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y compañía vuelven a pasarlas canutas en la nueva entrega de la saga de supervivencia juvenil basada en las novelas de James Dashner.

‘Piratas del Caribe 5’: Kaya Scodelario acompañará a Johnny Depp

La actriz británica de 'Skins' y 'El corredor del laberinto' ultima las negociaciones de contrato para incorporarse a la quinta entrega de la saga pirata de Disney.