Series

Netflix cancela la serie ‘Soundtrack’ un mes después de su estreno

Este musical dramático creado por Josh Safran pasó a formar parte del catálogo el 18 de diciembre, pero ya no tendrá continuación.

Por
02 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • El camino de Soundtrack ha sido accidentado, y sólo ha podido acabar protagonizando algún titular tras su final definitivo. La serie desarrollada por Joshua Safran (guionista de Gossip Girl y de la segunda temporada de Smash) iba a ser inicialmente emitida por Fox teniendo por título Mixtape. Eso ocurría en enero de 2018 y entonces se erigía como uno de los grandes estrenos de la cadena, pero un cambio en la directiva condujo a la venta del proyecto a Netflix dos meses después. El pasado 18 de diciembre se estrenó, y un mes después sabemos que ha sido cancelada.

    Según recoge The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming ha decidido no seguir adelante con Soundtrack una vez su estreno despertara una mala reacción entre la crítica y una audiencia notable, pero no suficiente como para asegurar su continuidad. La serie tomaba la forma de un musical romántico ambientado en Los Angeles y describiendo los avatares amorosos de un grupo de personas mediante números en los que los actores hacían lip sync con éxitos del pop. En su reparto encontrábamos a Jenna Dewan, Isaiah Edmonds Givens y Megan Ferguson.

    Safran, su creador, estaba muy entusiasmado con la propuesta, y en una carta abierta ha dado cuenta de su sorpresa y decepción por la decisión de Netflix, así como su deseo de que en el futuro sea descubierta por más espectadores. No es la única serie que la plataforma cancela tras una única temporada, ya que Soundtrack se ha unido a una lista en la que destacan DaybreakChambers o, sobre todo, la joya de Lisa Hanawalt titulada Tuca & Bertie.

    ‘Proyecto Power’: Hablamos con Jamie Foxx y Dominique Fishmore sobre drogas y superpoderes

    Entrevistamos a dos de los protagonistas de la última revisión del género superheroico, que acaba de estrenarse en Netflix.

    ‘Killer Queen’: La secuela de ‘The Babysitter’ llega a Netflix en septiembre

    La película dirigida por McG fue todo un éxito sorpresa para la plataforma y una de las primeras muestras del talento de Samara Weaving.

    El musical de Lady Di se estrenará en Netflix

    'Diana', el show basado en la vida de la princesa de Gales, llegará a la plataforma tras haber cancelado su estreno en Broadway debido al coronavirus.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

    Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.