Patinaje y depresión: Kaya Scodelario advierte sobre la crudeza de 'Spinning Out'

La actriz británica protagoniza esta apuesta de Netflix con ecos de 'Cisne negro' y un elenco completado por January Jones, Evan Roderick y Jonathan Van Ness.
Patinaje y depresión: Kaya Scodelario advierte sobre la crudeza de 'Spinning Out'
Patinaje y depresión: Kaya Scodelario advierte sobre la crudeza de 'Spinning Out'
Patinaje y depresión: Kaya Scodelario advierte sobre la crudeza de 'Spinning Out'

La primera temporada de Spinning Out acaba de estrenarse en Netflix. La serie creada por Samantha Stratton (Search Party, Mr. Mercedes) es un drama centrado en la historia de una patinadora sobre hielo encarnada por Kaya Scodelario. 

Después de unos inicios prometedores sobre la pista, una lesión aleja a Kat (Scodelario) de la competición. Pero ella no se rinde y decide darse otra oportunidad en el patinaje por parejas, solo que su nueva dedicación no implica solamente riesgos para su cuerpo por la preparación física sino que también afecta a su salud mental.

January Jones (Mad Men), Willow Shields (Los juegos del hambre), Evan Roderick (Arrow) y Jonathan Van Ness (Queer Eye) completan el reparto.

Los 10 episodios de Spinning Out muestran nada sutiles ecos de Cisne negro (2010) –el thriller psicológico de Darren Aronofsky protagonizado por Natalie Portman– al ambientar un relato sobre depresión y enfermedad mental en el duro y competitivo mundo del patinaje sobre hielo.

Precisamente sobre este aspecto se ha querido pronunciar Kaya Scodelario en su pefil de Instagram. La actriz británica, que entró en la producción de Spinning Out sustituyendo a Emma Roberts en el rol protagonista, ha escrito un mensaje animando a sus seguidores a ver la serie pero también les advierte de la crudeza de su contenido en lo relativo a la salud mental.

Escenas explícitas

"Estoy realmente orgullosa de cómo tratamos los temas de la depresión y la enfermedad mental, de manera honesta y compasiva", escribe la actriz. "He aprendido mucho sobre el trastorno bipolar interpretando a Kat y simplemente quiero advertiros de que [en la serie] mostramos algunas escenas de autolesiones y obsesión extrema".

"Creo que es importante hacer esta advertencia", prosigue Kaya Scodelario. "Hemos hecho todo lo posible para resaltar las dificultades de vivir con enfermedad mental pero también expresar lo bello, apasionado y complejo que es ser joven. Kat es valiente y tiene miedo, es fuerte y vulnerable, está asustada y empoderada. Espero que disfrutéis siguiéndola por su camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento