Series

Melissa Benoist (‘Supergirl’) apoya a sus compañeros de ‘Glee’ acosados por Lea Michele

Desde que Samantha Marie Ware acusara a Michele de racista, varios actores de 'Glee' han hablado sobre sus malas experiencias con la actriz en el set.

Por
04 de junio de 2020

Melissa Benoist ha sido probablemente la actriz de Glee que con más éxito ha conseguido huir del encansillamiento tras haber participado en semejante fenómeno teen. Lejos queda Marley Rose para la Supergirl del Arrowverse.

La norteamericana, comprometida activamente con numerosas causas a favor de la mujer, de la conciencia social de las enfermedades mentales y de la igualdad racial, también ha denunciado (y sigue haciéndolo) el asesinato de George Floyd en redes sociales, compartiendo mensajes e imágenes del movimiento Black Lives Matter y las protestas celebradas estos días en EE UU.

En este contexto, Benoist también ha apoyado a todos los compañeros de Glee que han hablado del acoso sufrido a manos de Lea Michele. Pongámonos en antecedentes. Hace unos días, Lea Michele compartía un tuit en apoyo a la comunidad negra tras la muerte de Floyd. Hasta aquí, todo bien. Pero pronto una de sus excompañeras de Glee, Samantha Marie Ware, respondía al mensaje de la actriz acusándola de racista.  

“¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”.

Tras las acusaciones de Ware y otros compañeros de profesión, Michele lanzaba ayer un mensaje de disculpa en el que se comprometía a ser mejor en el futuro. “Aunque no recuerdo ni siquiera haber hecho esas declaraciones y nunca he juzgado a nadie por su origen o el color de su piel, no se trata de eso, lo que importa es que me comporté de forma que herí a a otra gente”, afirmaba: “Ya fuera mi posición privilegiada y perspectiva lo que causó que me comportara de forma insensible o inapropiada en determinados momentos, ya fuera por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por el daño que he causado”.

Melissa Benoist no se ha pronunciado al respecto, pero sí que ha mostrado su apoyo a sus compañeros dando ‘me gusta’ al tuit de Ware en el que acusaba a Michele de racista; así como al mensaje de Heather Morris, en el que esta aseguraba que trabajar con Lea en Glee fue “muy desagradable”; o al hilo de Alex Newell respaldando las palabras de Ware.

Recordemos también que, hace unos meses, Benoist compartía un vídeo en redes sociales en el que contaba que era una superviviente de la violencia doméstica. Los fans de la actriz no tardaban en apuntar que esta estuvo casada hasta 2017 con el también actor Blake Jenner, al que conoció en Glee y que encajaba con los detalles del maltratador (la edad, por ejemplo). Desde entonces, la actriz ha seguido compartiendo su experiencia para ayudar a otras mujeres que pueden estar pasando por lo mismo.

‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

‘Supergirl’ tendrá película propia en el Universo DC

Y si el Flash de Ezra Miller es indicación de algo, será mejor no contar con que Melissa Benoist pueda recuperar el papel en la gran pantalla.

Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército

Mark Hamill, Laverne Cox y otras figuras del cine y la TV protestan por la decisión transfóbica del presidente de EE UU

Galería: Nuevas chicas de cómic

Tu guía indispensable para conocer a las actrices que van a revolucionar el género superheroico los próximos años.