Series

Heather Morris (‘Glee’): “Fue muy desagradable trabajar con Lea Michele”

La actriz que dio vida a Brittany durante seis temporadas en la serie de Ryan Murphy habla sobre su 'desagradable' experiencia trabajando con Michele.

Por
04 de junio de 2020

Todo empezó, como suele ocurrir en estos tiempos, con un tuit de Lea Michele en apoyo a la comunidad negra tras la muerte de George Floyd. “George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe terminar”, se leía en el mensaje.

Su excompañera de Glee, Samantha Marie Ware, no tardaba en responder al tuit de la actriz acusándola de racista.  “¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”.

Michele lanzaba ayer un mensaje de disculpa en el que se comprometía a ser mejor en el futuro. “Aunque no recuerdo ni siquiera haber hecho esas declaraciones y nunca he juzgado a nadie por su origen o el color de su piel, no se trata de eso, lo que importa es que me comporté de forma que herí a a otra gente”, afirmaba: “Ya fuera mi posición privilegiada y perspectiva lo que causó que me comportara de forma insensible o inapropiada en determinados momentos, ya fuera por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por el daño que he causado”.

Ahora Heather Morris, que dio vida a Brittany durante seis temporadas en la exitosa serie de Ryan Murphy, ha afirmado que trabajar con Michele fue “muy desagradable”.

“Dejad que sea clara, el odio es una enfermedad en América que estamos intentando curar, por lo que no me gustaría que se expandiera el odio hacia nadie más. Dicho esto, ¿era desagradable trabajar con ella? Mucho. Lea debería ser expuesta por tratar a los otros con la falta de respecto con la que lo hacía durante todo ese tiempo”, ha asegurado en el tuit que ha compartido.

“Pero también es nuestra culpa porque permitir que fuera así durante tanto tiempo sin decir nada es otra cosa que estamos aprendiendo que no debería ocurrir”, ha continuado: “Ahora mismo esto implica que ella es una racista y, aunque no puedo hablar de sus opiniones, creo que estamos asumiendo cosas, y ya sabemos lo que pasa cuando todos asumimos…”.

Morris no ha sido la única en reaccionar a esta situación. Los actores de la serie Alex Newell y Yvette Nicole Brown mostraron su apoyo a Ware en un hilo de Twitter. El intérprete Dabier o William Belli (Rupaul’s Drag Race), que participaron en la ficción, también se han referido en redes a sus malas experiencias con Michele.

“No me dejaste sentarme en la mesa con el resto de miembros del elenco porque ‘no pertenecía ahí’. Que te den”.

“Lea me trató de forma tan inhumana que dejé el set de Glee”. 

Keith Powell (30 Rocks) ha asegurado que “Lea Michele es un ser humano terrible y ha dicho cosas terribles a todo tipo de personas, incluyendo microagresiones racistas a/sobre gente negra”.

Amber Riley, que coincidió con Michele en Glee, ha dicho lo siguiente en este vídeo:

“No voy a decir que Lea Michele es racista”, afirma, aunque confiesa que Glee “no era el ambiente más cómodo” para trabajar y asegura que está orgullosa de que Ware haya contado su verdad.

“Le deseo el bien a Lea Michele, espero que tenga un embarazo genial. Espero que haya crecido”, añade: “La declaración que ha compartido, no la he leído porque me da igual…”. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.