Los chicos de La casa de papel no dejan de montar ‘jarana’ (incluso con gazapo incluido) y no solo en la pequeña pantalla: en internet son carne de meme y cada nueva teoría que se propone enloquece a los seguidores. Y es que, ¿qué pasará con Nairobi? ¿Descubrirá el Profesor que Lisboa vive? ¿Hasta dónde será capaz de llegar la malvada Inspectora Sierra? Habrá que esperar al próximo año para volver a dejar que los monos rojos invadan nuestro tiempo libre. Eso sí, no creas que con la llegada de la cuarta temporada todos los asuntos pendientes quedarán resueltos, ya que se ha confirmado una quinta entrega.
Pero, (no) sentimos comunicar que no somos los únicos incapaces de resolver esas muchas incógnitas que se quedaron abiertas tras la tercera temporada... ¡A más de 44 millones de abonados de Netflix les ocurre lo mismo! Vamos, que en el tiempo que lleva disponible la última entrega en el catálogo de la plataforma, este es el número de miembros que ha disfrutado y, sí, sufrido viendo las (des)dichas del grupo de atracadores más famoso del mundo seriéfilo.
Una victoria mundial
Haber alcanzado los 44 millones de abonados en los poco más de tres meses que lleva disponible en el catálogo de Netflix -cabe recordar que se estrenó el 19 de julio– es, sin duda alguna, una victoria difícilmente mejorable. No hay que olvidar que estas cifras de récord la sitúan, según el New York Times, como la tercera serie más vista de la plataforma a nivel global, precediendo a Stranger things, con más de 60 millones, y a The Umbrella Academy, con algo más de 45; y como la primera, si solo tenemos en cuenta las ficciones de habla no inglesa.
Un éxito merecido que, por cierto, se suma al ya conseguido al lograr que en su primera semana de estreno más de 34 millones de usuarios disfrutasen de la última entrega de La casa de papel. Después de este notición, reconocerás que ya no hay excusa que sirva si no has visto las tres temporadas. De hecho, te montamos el plan: tarde de sofá, manta, un buen cubo de palomitas y una dosis de uniformes rojos. Perfecto, ¿verdad?
Mordiendo el polvo
Cabe destacar que, por detrás de la española están series de las que se ha hablado mucho (y por las que se ha apostado más), como You y Sex education, con 40 millones; Creedme, con 32; Dead to me, con 30; Así nos ven, con 25; y la también española Élite, con 20 millones de abonados.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios