Series

Menuda “jarana” se va a montar: ‘La casa de papel’ ha reventado su propio récord en Netflix

Solo en la primera semana del estreno de la tercera temporada sumó más de 34 millones de espectadores… Pues, agarraos: más de 44 millones ya la han disfrutado.

Por
22 de octubre de 2019

Los chicos de La casa de papel no dejan de montar ‘jarana (incluso con gazapo incluidoy no solo en la pequeña pantalla: en internet son carne de meme y cada nueva teoría que se propone enloquece a los seguidores. Y es que, ¿qué pasará con Nairobi? ¿Descubrirá el Profesor que Lisboa vive? ¿Hasta dónde será capaz de llegar la malvada Inspectora Sierra? Habrá que esperar al próximo año para volver a dejar que los monos rojos invadan nuestro tiempo libre. Eso sí, no creas que con la llegada de la cuarta temporada todos los asuntos pendientes quedarán resueltos, ya que se ha confirmado una quinta entrega

Pero, (no) sentimos comunicar que no somos los únicos incapaces de resolver esas muchas incógnitas que se quedaron abiertas tras la tercera temporada… ¡A más de 44 millones de abonados de Netflix les ocurre lo mismo! Vamos, que en el tiempo que lleva disponible la última entrega en el catálogo de la plataforma, este es el número de miembros que ha disfrutado y, sí, sufrido viendo las (des)dichas del grupo de atracadores más famoso del mundo seriéfilo.

Una victoria mundial

Haber alcanzado los 44 millones de abonados en los poco más de tres meses que lleva disponible en el catálogo de Netflix -cabe recordar que se estrenó el 19 de julio– es, sin duda alguna, una victoria difícilmente mejorable. No hay que olvidar que estas cifras de récord la sitúan, según el New York Times, como la tercera serie más vista de la plataforma a nivel global, precediendo a Stranger things, con más de 60 millonesy a The Umbrella Academy, con algo más de 45; y como la primera, si solo tenemos en cuenta las ficciones de habla no inglesa.

Un éxito merecido que, por cierto, se suma al ya conseguido al lograr que en su primera semana de estreno más de 34 millones de usuarios disfrutasen de la última entrega de La casa de papel. Después de este notición, reconocerás que ya no hay excusa que sirva si no has visto las tres temporadas. De hecho, te montamos el plan: tarde de sofá, manta, un buen cubo de palomitas y una dosis de uniformes rojos. Perfecto, ¿verdad?

Mordiendo el polvo

Cabe destacar que, por detrás de la española están series de las que se ha hablado mucho (y por las que se ha apostado más), como You y Sex education, con 40 millones; Creedme, con 32; Dead to me, con 30; Así nos ven, con 25; y la también española Élite, con 20 millones de abonados.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

John Boyega protagonizará lo nuevo de Jeremy Saulnier (‘Green Room’) para Netflix

El actor de 'Star Wars' ha decidido unir fuerzas con este cineasta para el thriller 'Rebel Ridge', segundo trabajo de Saulnier para la plataforma.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Los fantasmas también se enamoran: 8 películas de amor paranormal

Al igual que estos filmes clásicos, 'Si decido quedarme' nos recuerda que en la no-vida siempre hay sitio para el romance.