Series

‘La casa de papel’: Las incógnitas que tendrá que resolver la cuarta temporada

La tercera temporada de 'La casa de papel' ha dejado más cabos sueltos que nunca.

Por
05 de marzo de 2020

Con el tráiler de la cuarta temporada de La casa de papel ya lanzado, aguardamos el estreno el próximo 3 de abril en Netflix recordando las cuestiones que quedaron en el aire al acabar la tercera temporada.

Atención: contiene spoilers de todas las temporadas de La casa de papel

El pasado 19 de julio, los atracadores del mono rojo y las caretas de Dalí se veían obligados a abandonar los destinos idílicos donde vivían escondidos, tras el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Aunque el fin de la segunda temporada podría haber sido el final de los finales (atraco completado con éxito y huida victoriosa para rehacer su vida), el público quería jarana. Quedaban demasiados cabos sueltos. Así, la tercera temporada de La casa de papel prometía toda una revolución, gazapo incluido. 

Con los ocho nuevos episodios, la serie que ha hecho del Bella Ciao todo un símbolo ha resuelto algunas dudas (las nuevas incorporaciones, la presencia de Berlín…) y, sin embargo, ha dejado a sus seguidores aún más desesperados: los cabos sueltos se han multiplicado por mil y casi no era necesaria la confirmación de Netflix de una cuarta temporada para saber que tendría que haberla.

Las incógnitas que tendrá que resolver la cuarta temporada

  • ¿Ha muerto realmente Nairobi? El personaje al que da vida Alba Flores no puede morir. A esa conclusión han llegado los seguidores de la serie: su carácter le ha valido convertirse en una de las más queridas. Sin embargo, la vida de Nairobi corre peligro después de que la inspectora Serrano le tendiera una trampa, usando a su hijo como cebo, y recibiera un disparo. Si consigue sobrevivir, ¿podrá reencontrarse con su pequeño?
  • ¿Qué pasará con Río y Tokio? Tokio ha removido cielo y tierra para convencer a sus compañeros de salvar a Río y, cuando lo consiguen, este le dice que no pueden seguir juntos. ¿Esto va en serio?
  • ¿Qué hace Belén Cuesta entre los rehenes? La aparición sorpresa de la actriz Belén Cuesta ha levantado todas las sospechas. Desconocemos cuál será su papel, si está relacionada con el pasado de algunos de los atracadores, si es una persona de confianza del profesor, si es alguien de la banda, pero seguro que tiene un papel fundamental en la próxima temporada. Si no, ¿por qué hicieron hincapié en mostrar sus primeros planos entre los rehenes?
  • ¿Seguirán contando con el apoyo popular? Los integrantes de la banda eran una especie de Robin Hood que tenía de lado al pueblo. Sin embargo, no les quedó otro remedio que responder con violencia al ataque inesperado de la Policía, algo que podría no encajar del todo bien en la sociedad que les apoyaba.
  • ¿Colaborará Raquel con la policía? Tras unos minutos finales que nos dejaron sin respiración, pasamos de creer que Raquel había muerto a saber que solo había sido una trampa que la Policía le había tendido al profesor y que, por supuesto, fue un éxito. Así, con el Profesor aparentemente fuera de combate, la banda no lo tendrá nada fácil, menos aún si Raquel colabora con la ley, ya que, a mitad de temporada, Alicia le amenazó con dañar a su hija y a su madre.
  • ¿Quién es realmente y hasta dónde es capaz de llegar Alicia Serrano? La nueva inspectora se ha ganado el odio de todos los seguidores de la serie, pero, ¿sabremos algo más de ella? Por las redes sociales circula una teoría al respecto que muchos apoyan: el parecido entre Alicia y Tatania, la ex novia de Berlín que aparece en el Monasterio y que conocía todo el plan, es más que razonable. ¡Touché!
  • ¿Podrán escapar del banco? El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fue un éxito para la banda. Sin embargo, el del Banco de España no parece pintar tan bien.
  • ¿Se resolverán todos los líos amorosos? ¿Volverán Río y Tokio? Si Nairobi sobrevive, ¿Bogotá será capaz de confesarle sus sentimientos? Y Palermo, ¿reconocerá que estaba enamorado de Berlín? Mónica y Denver, ¿dejarán sus diferencias de lado? Y el Profesor, ¿descubrirá que Raquel está viva y podrá reencontrarse con ella? ¿Cómo continuará la relación de Raquel con Ángel Rubio, su excompañero que estaba enamorado de ella?

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.