Series

“Ahora la haría de otra manera”: La coautora de ‘Friends’ habla sobre la falta de diversidad en la serie

La creadora del show junto a David Crane admite que su visión de Nueva York era demasiado blanca (si bien graciosa).

Por
09 de junio de 2020

El terremoto causado por el movimiento Black Lives Matter y los disturbios raciales en EE UU afecta ya incluso a lo más sagrado. Es decir, a FriendsLa mítica sitcom, ya había recibido críticas por algunos aspectos problemáticos de su humor y la falta de diversidad en su reparto, y ahora es su creadora Martha Kauffman la que ha señalado esos puntos flacos.

Durante la edición virtual del festival ATX TV, Kauffman (que concibió Friends junto a David Crane) ha señalado que habría tomado “decisiones muy distintas” si hubiese rodado el show hoy en día. “Ojalá hubiera sabido entonces lo que sé ahora”, señaló. “Siempre estimulamos la diversidad en nuestra empresa, pero yo no hice lo suficiente”, añadió, para concluir: “Ahora, todo lo que puedo pensar sobre esto es ‘¿qué puedo hacer para qué las cosas sean de otra manera?”.

La de Kauffman no es la primera voz relacionada con Friends que opina sobre este tema: tanto David Schwimmer como Lisa Kudrow han sacado el asunto a relucir. El primero señaló su insistencia en que Ross tuviera parejas racializadas (“Una de mis primeras novias en la serie fue asiática, y después salí con una chica afroamericana”). La intérprete de Phoebe, por su parte, afirmó que Friends era un show “progresista para la época”, pero que si se rodase ahora ería “completamente distinto”. “Para empezar, no tendría un reparto formado solo por blancos”, indicó Kudrow. ¿Debatirán sobre este tema en la -aplazada- reunión en HBO Max?

Courteney Cox espera ‘Scream 5’ tocando el piano

Olvídate del casiotone de Ross: bien a solas, con su hija o con su novio, la intérprete de Monica en 'Friends' tiene una faceta musical muy aprovechable.

Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de ‘Friends’

La estadounidense ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo cardíaco.

Jennifer Aniston recibe un premio por toda su carrera en los People’s Choice Awards 2019

La actriz obtuvo el galardón a manos de su amigo y compañero de trabajo Adam Sandler, y le dedicó unas palabras a 'Friends'.

OwlKitty, la gata que se cuela en tus blockbusters favoritos

De 'Vengadores: Endgame' a 'Dirty Dancing': esta felina de Portland (Oregón) arrasa en YouTube con un carrerón digno de una estrella de cine.