Series

“¿Qué pinta una gala de premios en medio de una pandemia?”: los mejores chistes de Jimmy Kimmel en los Emmy 2020

'¿Parece frívolo e inncesario? Bueno, eso mismo pasa también el resto de años'. Jimmy Kimmel y los Emmy sortean las críticas en medio de la gala virtual de premios.

Por
21 de septiembre de 2020

En la escritura hay un concepto que se llama “lampshade” (literalmente, ‘pantalla de lámpara’) y consiste en explicitar dentro del discurso la mayor crítica que el autor ya sabe que se le va a hacer. De ese modo se intenta desactivar el reproche, haciendo al público partícipe de que se es consciente de los criticado. Eso mismo hizo Jimmy Kimmel nada más empezar la ceremonia de entrega de los Emmy 2020.

“¿Qué pinta una gala de premios en medio de una pandemia?”, comenzó preguntando el presentador en su monólogo de introducción a la ceremonia. “No, en serio, es una pregunta de verdad: ¿por qué estamos celebrando una gala de premios en medio de una pandemia? ¿Y qué demonios estoy haciendo yo aquí? ¡¿Este es el año en el que han decidido volver a tener presentador?!”.

“Puede que parezca frívolo e innecesario en el contexto de una pandemia global, ¿pero sabéis cuándo era también frívolo e innecesario? Cualquier otro año”, zanjó la cuestión.

 

Una gala virtual

La intervención inicial de Kimmel dio la impresión de estar produciéndose ante un auditorio repleto de las estrellas del momento. “Da gusto volver a ver gente. Gracias por arriesgar vuestras vidas viniendo”, dijo nada más aparecer sobre el escenario. Sin embargo, todo era un hábil trucaje televisivo. Las tomas del patio de butacas, así como el audio de risas y aplausos, estaba editado con la intervención de Kimmel pero eran imágenes de archivo de otras ediciones.

Tal y como explicó el presentador, la 72ª edición de los Emmy fue una gala muy especial porque se celebró de manera virtual. Desde un Staple Center de Los Ángeles vacío como centro neurálgico, se realizaron más de un centenar de conexiones en directo con los hogares de los nominados, donde cada uno aguardó pacientemente la entrega de los premios de su categoría.

“Piensa en lo complicado que es hacer una videollamada de Zoom con tu familia y que la abuela mire a cámara, o que no tape la imagen por completo y multiplícalo por un millón para hacerte una idea de lo que tenemos entre manos”, dijo Kimmel. Y eso que fue antes de que un sketch casi prenda el escenario en llamas, si no llega a ser por Jennifer Aniston y su extintor.

Ante un Kimmel en solitario sobre el escenario (“exactamente igual que en mi noche de graduación”) solo estaban los cámaras y un patio de butacas vacío, con siluetas recortables de algunos de los nominados… más Jason Bateman, que después del error del otro día no se quería perder la gala presencialmente.

A continuación puedes ver completo el monólogo de apertura de Jimmy Kimmel para los Emmy 2020.

‘El silencio de otros’ gana dos premios Emmy a mejor documental

La academia de la televisión estadounidense reconoce la labor del largometraje sobre las víctimas del franquismo de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Bill Murray se pasa la cuarentena en la bañera

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo de Bill Murray, el actor va y concede una entrevista desde la comodidad de su bañera (y con gorrito).

Los Vengadores aparecen en televisión para leer tuits de odio

Varios miembros de Los Vengadores se reúnen ante las cámaras de Jimmy Kimmel para leer algunos de los comentarios que les dedican las RR. SS.

Vídeo del día: Así montó Jimmy Kimmel su gran sorpresa de los Oscar

¿Quieres saber qué le dijo Mark Hamill a Gal Gadot? ¿O cómo corren Margot Robbie y Emily Blunt con tacones? Este clip tras las cámaras te lo enseña