Series

Los Emmy 2020 premian (por error) a Jason Bateman

En el evento previo a la gran gala que se celebrará esta madrugada, el intérprete fue el ganador momentáneo del premio a Mejor actor invitado.

Por
20 de septiembre de 2020

Esta madrugada tendrá lugar la gala de la 72ª edición de los Premios Emmy pero, como te contábamos por aquí, solo será el episodio final de una serie de entregas de premios que se han ido desarrollando a lo largo de esta semana. Debido a la crisis del coronavirus, este año la Academia de la Televisión estadounidense se ha visto obligada a celebrar todos estos eventos online, siendo el de las 2:00 (hora española) aquel en el que se entregarán los galardones principales y los que presentará Jimmy Kimmel.

La gran cantidad de premios por repartir siempre ha provocado que los Emmy se celebren por partes, aunque en 2020 esto ha llegado a una suerte de extremo con cuatro galas celebradas previamente a la definitiva. Por muy apartados de los focos que estén sus galardones (dedicados a las categorías técnicas, los presentadores, el doblaje, etc.), se han dado situaciones de gran interés, como los dos Emmy que ha ganado Maya Rudolph (uno por doblar Big Mouth, otro por imitar a Kamala Harris en SNL) o lo ocurrido con Jason Bateman.

Según recogen medios como AV Club, la gala más reciente (que, como las anteriores, ha estado conducida por Nicole Byer) se marcó un La La Land/Moonlight a la hora de entregar el premio a Mejor actor invitado en serie dramática. Los encargados de fallarlo eran Bobby Cannavale y Rose Byrne, y los nominados eran Jason Bateman por El visitante, Ron Cephas Jones por This is Us, James Cromwell por Succession, Giancarlo Esposito por The Mandalorian, Andrew Scott por Black Mirror, Martin Short por The Morning Show.

Fue entonces cuando pasó esto:

Al momento de anunciar el ganador, la locución dijo “Jason Bateman como Terry Maitland en El visitante, cortándose a la mitad mientras la pantalla decía otra cosa. La emisión se detuvo entonces y un rótulo dijo posteriormente “Se ha anunciado un ganador incorrecto. Estamos solucionándolo”. En efecto, Bateman no era el ganador del premio. En su lugar era Ron Cephas Jones, en la misma semana que su hija Jasmine Cephas Jones también obtenía otro Emmy por #Freerayshawn, serie de Quibi.

El equívoco se solucionó en seguida y por suerte, gracias al formato, no pudimos ver la reacción de Bateman en directo a la hora de ganar el Emmy y posteriormente perderlo en milésimas de segundo.

‘El silencio de otros’ gana dos premios Emmy a mejor documental

La academia de la televisión estadounidense reconoce la labor del largometraje sobre las víctimas del franquismo de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

¿Un mundo habitado por superhéroes? La nueva película de Jason Bateman como director

El protagonista de 'Ozark', además, está a punto de concretar con Netflix otra película como director relacionada con los atracos.

Jason Bateman podría dirigir la nueva película de atracos de Netflix

Actualmente protagoniza para la plataforma 'Ozark', pero ya tiene un currículum a sus espaldas haciéndose cargo de la puesta en escena de films y episodios.

Recomendaciones en Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin esta semana de coronavirus

Que el coronavirus no te impida disfrutar de las joyas de los catálogos.