Series

‘Dune: The Sisterhood’ se queda sin showrunner

El guionista John Spaihts ('Prometheus') ya no está a cargo de la serie, que servirá de spin-off a la película de Denis Villeneuve.

Por
06 de noviembre de 2019

Lo sentimos por los consumidores de especia melange y jinetes de gusanos de arena: Dune: the Sisterhoodel spin-off que complementaría en TV a la Dune de Denis Villeneuve, acaba de perder a su showrunner. El guionista John Spaihts (Prometheus, Doctor Strange)que coordinaba la serie para HBO Max, ha abandonado el proyecto, confirmando la fama de mal fario asociada a las adaptaciones de las novelas de Frank Herbert. 

Según The Hollywood Reporter (vía io9), Spaihts se ha apeado de Dune: The Sisterhood por desacuerdos con la productora Legendary TV. La compañía no habría estado satisfecha con sus primeros borradores de guion, con lo que habría preferido retirarle de la serie para que así pueda concentrarse en la secuela de la película.

Así pues, HBO está buscando un nuevo showrunner para la serie. Algo que se prevé complicado, porque el fichaje tendrá que satisfacer a múltiples productores: los representantes del canal y de Legendary, Denis Villeneuve, los herederos de Frank Herbert…y el propio John Spaihts, quien (de momento) mantiene su puesto financiero. Será mejor que todos estos bandos se pongan de acuerdo rápido, puesto que el estreno de Dune: The Sisterhood está previsto para el 20 de noviembre de 2020. 

Dune: The Sisterhood servirá como spin-off de la película de Villeneuve contándonos los turbios manejos de las Bene Gesserit, una hermandad de mujeres empeñada en crear a un ser superpoderoso (el kwisatz haderach) mediante ingeniería genética. Así pues, dado que el tema de la historia pide una mayoría de personajes femeninos, ¿se habrá planteado HBO en fichar a una mujer para el puesto de showrunner?

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.