Series

Retiran cuatro episodios de ’30 Rock’ por su uso del ‘blackface’ tras la petición de los creadores

'Pido perdón por el daño que han causado'. Tina Fey y Robert Carlock, creadores de la serie, han pedido la retirada de estos episodios a Amazon y Hulu.

Por
23 de junio de 2020

En las últimas semanas, tras la muerte de George Floyd y las sucesivas protestas raciales del movimiento Black Lives Matter por todo el mundo, son muchas las películas y series que han sido revisadas por su contenido racista.

La decisión que más controversia ha traído es, de momento, la de retirar temporalmente Lo que el viento se llevó de HBO Max, pero también ha sido sonado el caso de Hotel Fawlty (con la ira de John Cleese motivando una rectificación) y, sobre todo, lo ocurrido con Netflix.

La exitosa plataforma ha ido eliminando varios de sus contenidos, todos adscritos al ámbito de la comedia y todos a causa de la utilización del blackface. Primero fue la dupla de Little Britain y Come Fly With Me, ambas de Matt Lucas y David Walliams, y en los días que siguieron le tocó el turno a capítulos específicos de It’s Always Sunny in Philadelphia, The League of Gentlemen y W/Bob and David.

Ahora han sido Amazon Prime Video y Hulu las que han quitado cuatro episodios de 30 Rock (Rockefeller Plaza en España) por blackface después de que los creadores de la serie Tina Fey y Robert Carlock se lo pidieran.

Tal y como informa EW, estos cuatro episodios también desaparecerán en futuras repeticiones de la serie en televisión, y tampoco estarán disponibles en iTunes o Google Play. La decisión llega después de que Fey enviara una carta a la plataforma.

“Mientras nos esforzamos en hacer el trabajo y mejorar en lo que respecta a la raza en América, creemos que es mejor retirar de la circulación estos episodios en los que los actores aparecen con maquillaje que les cambia de raza”, ha escrito Fey en la petición a la que ha tenido acceso Vulture: “Entiendo ahora que la ‘intención’ no es un paso gratuito para que los blancos usen estas imágenes. Pido perdón por el daño que han causado”. La actriz y creadora se ha despedido dando las gracias a NBC Universal por respetar la petición.

En dos de estos episodios (Believe in The Stars y Christmas Attack Zone, el segundo de la tercera temporada y el décimo de la quinta respectivamente), aparece Jenna Maroney (Jane Krakowski) con la cara negra.

Los otros dos capítulos son Live from Studio 6H (sexta entrega, episodio 19, con Jon Hamm) y el episodio en vivo para la Costa Este de la quinta temporada.

El musical de ‘Chicas malas’ se convertirá en película

La recordada comedia escrita por Tina Fey en 2003 dio el salto a Broadway con gran éxito, y es hora de que se cierre el círculo.

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

¿Por qué el 3 de octubre es el día de ‘Chicas malas’?

Hoy es 3 de octubre... Lo que significa que toca conmemorar la comedia adolescente que revolucionó el género hace ya 15 años.

Reinas de la comedia: las 10 actrices más graciosas de Hollywood

Bien en cine, bien en series, estas señoras de la risa pondrán en peligro tu mandíbula.