Zack Snyder explica sus planes para Robin en las películas de DC

El director no solo planeaba mostrarnos a un nuevo 'Chico Maravilla' en sus películas, sino que este iba a ser uno de los mejores 'bat-personajes' creados por Frank Miller.
Zack Snyder explica sus planes para Robin en las películas de DC
Zack Snyder explica sus planes para Robin en las películas de DC
Zack Snyder explica sus planes para Robin en las películas de DC

Todo empezó con un detalle, casi un easter egg: en Batman v Superman: El amanecer de la justiciaZack Snyder nos mostró un viejo uniforme de Robin pintarrajeado con una letra que, todos lo sabíamos, era la de Joker. Estaba claro que, siguiendo los hechos ya ocurridos en el Universo DC de cómic, Bruce Wayne había visto a uno de sus discípulos morir a manos del Príncipe Payaso del Crimen. Ahora bien, ¿de qué encarnación de Robin se trataba? Según datos que el estudio dejó caer en su momento, se especuló con que habría sido Jason Todd, el segundo 'chico maravilla'. Pero ahora Snyder no solo ha revelado que aquella información era inexacta, sino también que sus planes para el ayudante de 'Bats' iban mucho más allá.

En Vero, su red social de cabecera, el cineasta respondió a un fan que le preguntaba "¿Jason?" con un escueto "Richard". Es decir, que el difunto Robin de sus películas era el joven Dick Grayson, miembro de una familia de acróbatas (los Grayson Voladores) asesinada en plena actuación por los mafiosos de Gotham. Recordemos que en el cómic Una muerte en la familia (1988) era Jason Todd el que fallecía tras una brutal paliza de Joker.

Después, otro fan interrogó a Zack Snyder sobre si pensaba resucitar en algún momento a Dick Grayson (como parte, por ejemplo, del crossover Flashpoint). La respuesta de Snyder: "Seguiría muerto... hasta Carrie". Y esto sí que hubiese molado, porque el director revelaba así que 'su' Robin iba a ser Carrie Kelley, la Robin adolescente, pelirroja y con tirachinas que Frank Miller inventó para su cómic El regreso del Caballero Oscuro en 1986.

La aparición de Carrie en el Universo Cinematográfico DC habría sido un subidón tanto para los fans de las viñetas como para el personaje en sí, ya que este se libraría por fin de asociaciones con el rostro de Chris O'Donnell. Esperemos que los nebulosos planes del estudio para el futuro contemplen la posibilidad de que 'Bats' tenga una aprendiz pelirroja...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento