Woody Allen publicará sus memorias en abril

'Apropos of Nothing', el libro autobiográfico del autor de 'Annie Hall', aparecerá esta primavera en varios países, entre ellos España.

Por
03 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Aunque la industria del cine y la TV le volvió la espalda cuando quiso estrenar Día de lluvia en Nueva York en EE UU, Woody Allen ha encontrado una editorial dispuesta a publicar su libro de memorias. El volumen, titulado Apropos of Nothing (una expresión traducible como “Sin venir a cuento”, “Por si las moscas” “Acerca de nada en concreto”) aparecerá en la superpotencia con el sello de Grand Central Publishing, una división de la multinacional Hachette. 

    Según el comunicado de prensa (vía Entertainment Weekly), Apropos of Nothing contendrá un resumen “exhaustivo” de la vida de Allen tanto en el plano profesional como en el personal. “Describe su trabajo en el cine, el teatro, la televisión, los clubes nocturnos y la letra impresa”, afirma el mensaje, según el cual Allen también ha escrito largo y tendido sobre “sus relaciones con su familia, sus amigos y los amores de su vida”.

    Asimismo, la editorial señala que el libro se publicará también en Francia, Alemania, Italia y España, y que Allen concederá varias entrevistas para presentarlo.

    Pese a contar con una estimable obra impresa, que abarca desde recopilaciones de relatos y artículos (Perfiles, Cómo acabar de una vez por todas con la cultura) a obras teatrales (No te bebas el agua), Allen ha tenido problemas para publicar sus memorias. Para empezar, él mismo rechazó una oferta de Penguin en 2003: la compañía le ofrecía tres millones de dólares por el manuscrito, pero el autor de Annie Hall consideró entonces que la oferta no era lo bastante generosa.

    En 2019, sin embargo, las tornas cambiaron, y fue Woody Allen quien se enfrentó al rechazo de varias editoriales . Según el New York Times, varias empresas rechazaron Apropos of Nothing cuando el cineasta trató de darlo a la imprenta el año pasado. Pura anarquía, su libro de relatos publicado en 2007, había recibido malas críticas, y las declaraciones de su hijastra Dylan Farrowen las que esta reiteraba las acusaciones de abusos sexuales contra él, habían convertido al cineasta en apestado para el público estadounidense.

    Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

    Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

    Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

    La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

    El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.

    Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

    'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.