Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.
Woody Allen.
Woody Allen.
CINEMANIA
Woody Allen.

Woody Allen había firmado un contrato con Amazon por cuatro películas, pero el estallido del #MeToo lo cambió todo. De un momento a otro, el cineasta estadounidense se encontró con Día de lluvia en Nueva York recién terminada pero sin poder estrenarla ante la negativa del estudio, que se sumó al backlash derivado y condujo a Allen a tener que estrenarla en lugares algo más receptivos, como varios países de Europa. A día de hoy la película protagonizada por Timothée Chalamet sigue inédita en EE.UU., pero su director acaba de apuntarse una pequeña victoria.

Al poco de que la compañía se negara a distribuir Día de lluvia en Nueva York amparándose en el resurgimiento público de las acusaciones del director, este les denunció alegando que dichas acusaciones ya eran de dominio público mucho antes de que firmaran, y exigió que le pagaran 68 millones de dólares. Un recurso que ha funcionado pero tras el que, según recoge Deadline, "no ha habido ganadores", y los términos del acuerdo final no han trascendido.

La resolución tampoco parece que vaya a derivar en que Día de lluvia en Nueva York pueda ver la luz en su país de origen. A pesar de este traspié, Allen sigue con su compromiso personal de filmar una película al año, y este mismo verano estuvo rodando en España Rifkin's Festival, centrada en un matrimonio norteamericano que viaja al Festival de San Sebastián (ciudad donde ha tenido lugar la producción), y protagonizada por gente como Elena Anaya, Louis Garrel o Christoph Waltz. Se desconoce aún su fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento