William Mar-Vell: el día en el que Marvel y DC unieron a los Capitanes Marvel

El Capitán Mar-Vell y Shazam se encontraron bajo la misma piel en los años 90, cuando DC y Marvel lanzaron el proyecto común Amalgam

Por
29 de julio de 2018

La figura del Capitán Marvel ha sido la de toda una historia de desencuentros entre Marvel, DC y otras compañías, ávidas de explotar comercialmente una de las marcas más famosas de la historia del cómic.

De hecho, hace unas horas recordábamos cómo en 2019 las dos encarnaciones más famosas del personaje se verán en la taquilla con los estrenos de Shazam! y Capitana Marvel.

Sin embargo, hay algo que no podemos olvidar, en esos extraños cruces llamados Amalgam de los que ya hemos hablado a raíz de Infinity War, y en los que Marvel y DC se estrecharon la mano fugazmente en los años 90, los dos titanes comiqueros crearon un personaje resultado de refundir al Capitán Mar-Vell con Shazam.

¿El resultado? William Mar-Well, un niño que cuando grita ¡KREE! se transforma en el Capitán Marvel, un héroe que forma parte un grupo liderado por Super Soldier (la unión de Superman y el Capitán América) y que se enfrenta al terrible Thanoseid.

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Por qué hace DC una película sobre el Capitán Marvel?

Entre marzo y abril llegarán dos superhéroes con una lista de rivalidades que les ha hecho compartir el nombre: Capitán Marvel

Ben Mendelsohn quiere ser el nuevo Doctor Muerte ¿en ‘Capitán Marvel’?

Se disparan los rumores en torno a una aparición del Doctor Muerte en el Universo Marvel con el rostro de Ben Mendelsohn ('Rogue One')

La Capitana Marvel será el más fuerte de todos los héroes del Universo Marvel

Brie Larson podrá llegar donde ningún personaje ha llegado antes