Las Gemas del infinito pudieron matar a Batman y Superman

Entre 2003 y 2004, las Gemas del infinito pasaron por las manos de Darkseid, el enemigo más poderoso de la Liga de la Justicia y el Universo DC

Por
02 de mayo de 2018

Lo contábamos hoy mismo, mientras recordábamos a Thanoseid, el villano que resultaba de unir al Thanos de Marvel con el Darkseid de DC en el extraño y olvidado Universo Amalgam. Entre 2003 y 2004, las dos súper editoriales de cómics decidieron poner en marcha un proyecto común llamado JLA / Vengadores en el que la Liga de la Justicia y Los Vengadores compartían viñetas.

La historia que se contaba en esos cuatro números estaba escrita por el experimentadísimo guionista Kurt Busiek y dibujada por George Pérez, y suponía la cristalización de un proyecto que llevaba dando tumbos desde los años 70. En ella, Krona y el Gran Maestro terminan poniendo en marcha un juego en el que héroes de ambos universos debían reunir 12 objetos de poder: 6 de Marvel y 6 de DC.

Lejos de ser la narración lineal y aburrida que se puede intuir por esa premisa, JLA / Vengadores fue una aventura de lo más divertida que estuvo a la altura de lo que merecían ambos grupos de héroes.

Uno de esos objetos de poder que tenían que encontrar era, claro, el preciado guantelete con las Gemas del infinito que ahora lleva Josh Brolin en Vengadores: Infinity War. ¿La diferencia?, pues que en este crossover, quien terminaba poniéndoselo era el temible Darkseid, ese gran villano del Universo DC que todavía esperamos a ver en la gran pantalla y una de las fuentes de inspiración para Jim Starlin a la hora de crear a Thanos.

Sin embargo, con las alteraciones que se estaban sufriendo en los dos universos y que hacían que personajes como Flash perdieran sus habilidades al pasar de uno a otro, el Guantelete y las Gemas carecían de poder, con lo que los héroes de DC se salvaron de ver liberado ese descomunal poder que ahora ha llegado al cine con Vengadores: Infinity War.

Recordemos a Thanoseid, el villano que unió a Los Vengadores y la Liga de la Justicia

En 1996, Marvel y DC unían a dos de sus mayores villanos para crear a Thanoseid, el personaje que buscaba la aniquilación completa del universo

Papá Noel también usó las Gemas del infinito

Un especial marvelita de la Navidad de 2009 convertía a Papá Noel en el temible portador de las Gemas del infinito de Thanos

¿Dónde estaban cada una de las Gemas del Infinito?

¿Estaban en lo cierto la mayoría de teorías que circulaban sobre la localización de las Gemas del Infinito en 'Vengadores: Infinity War'?

Joss Whedon podría estar quitando el “cliffhanger” del final de ‘Liga de la Justicia’

[POSIBLE SPOILER] Una información asegura que los reshoots de 'Liga de la justicia' van encaminados a quitar la aparición de un personaje del Universo DC