Warwick Davis (‘Willow’) se incorpora a ‘Han Solo’

El actor ya ha salido en 'El despertar de la Fuerza', volverá en 'Los últimos Jedi' y también se dejará ver en el spin-off que dirige Ron Howard. ¿Hay Ewok encerrado?

Por
27 de julio de 2017

Debutó en El retorno del Jedi, haciendo de Ewok y recomendado por Kenny Baker (R2-D2), y, desde entonces, Warwick Davis ha vivido la historia de Star Wars (y de Lucasfilm) como un ilustre secundario. Y lo que le queda: según ha confirmado en Twitter el director Ron Howard, el actor de Willow también estará en el accidentado spin-off de Han Solo. 

Ayer, cuando un seguidor le preguntaba si veríamos alguna vez una secuela de su filme de fantasía, Howard le respondía así: “¡Me alegra que me hagas esa pregunta! Hoy acabo de dirigir a Warwick por primera vez en 30 años, y eso me ha puesto muy contento”. Además de resultar inesperada, la revelación plantea una pregunta importante: ¿estaba incluido el rol de Davis en el guión original, o ha sido una incorporación de última hora tras el despido de Phil Lord Chris Miller?

Es más: como sabemos, Warwick Davis ya ha aparecido en Star Wars: El despertar de la Fuerza (en un cameo, como un cliente del garito de Maz Kanata) y volverá a aparecer en Los últimos Jedi¿Se tratará aquí del mismo personaje, o será otro? Por otra parte, también cabe preguntarse cuánto se demorará el rodaje de Han Solo si se siguen añadiendo nuevos personajes a la historia, dado que el filme estaba (en teoría) casi terminado cuando Lord y Miller fueron expulsados del plató.

Por otra parte, y ya que estamos, si Howard se plantease rodar esa secuela de Willow, pues tampoco nos parecería mal…

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Harrison Ford confunde “carbonita” con “kriptonita” porque él solo trabaja aquí

El actor nunca ha disimulado que le trae bastante al fresco 'Star Wars', pero la demostración más divertida ha tenido lugar en una entrevista reciente.

En su versión de ‘La guerra de las galaxias’, Disney+ ha vuelto a cambiar el ‘Han shot first’

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.