Phil Lord y Chris Miller abandonan el spin-off de Han Solo

Lo peor que podía ocurrirle al próximo spin-off de 'Star Wars' centrado en la juventud de Han Solo: dos de los directores más creativos de Hollywood se apartan de él.
Phil Lord y Chris Miller abandonan el spin-off de Han Solo
Phil Lord y Chris Miller abandonan el spin-off de Han Solo
Phil Lord y Chris Miller abandonan el spin-off de Han Solo

"No somos muy fans del término 'diferencias creativas', pero por una vez el cliché es cierto", han declarado los directores Phil Lord Chris Miller (Infiltrados en clase, La Lego película) en el comunicado donde se anuncia su salida del spin-off de Star Wars centrado en la juventud de Han Solo que han estado dirigiendo durante el último mes. "Por desgracia, nuestra visión y forma de trabajar no casaba con la de nuestros socios en el proyecto".

Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, también firma el comunicado, publicado en la web oficial de la saga. "Phil Lord y Christopher Miller son dos cineastas con talento que han reunido a un reparto y un equipo increíbles, pero se ha demostrado que tenemos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separarnos. Pronto se anunciará un nuevo director", asegura Kennedy. La película mantiene la fecha de estreno prevista para el 25 de mayo de 2018.

Que esto haya sucedido con el rodaje de la película ya comenzado desde hace semanas (y con tres más de fotografía principal por delante) solamente puede resultar dramático para el futuro resultado del spin-off de Han Solo. Lord y Miller trabajaban sobre un guión de Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan, pero son conocidos por su capacidad para dar un toque personal muy distintivo a sus películas anteriores, caracterizadas por su sentido del humor y dinamismo formal.

El reparto del filme, encabezado por Alden Ehrenreich como Solo, y completado por Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Michael K. Williams Phoebe Waller-Bridge también tenía la marca Lord-Miller por encima. Confiamos en que la nueva persona que se siente en la silla de dirección sea capaz de llevar el proyecto a buen puerto, pero no deja de ser realmente frustrante que la que estaba llamada a ser la película más original de Star Wars haya quedado cercenada por diferencias creativas entre sus autores y el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento