‘Star Wars: Episodio VIII’ ficha a Warwick Davis (‘Willow’, ‘El retorno del Jedi’)

El actor que interpretó al Ewok amigo de Leia volverá a tener un rol en la saga tras sus cameos en 'La amenaza fantasma' y 'El despertar de la Fuerza'.

Por
03 de octubre de 2016

Desde el día en el que Kenny Baker (el llorado intérprete en las entrañas de R2-D2) lo recomendó a George Lucas para interpretar al ewok Wicket en El retorno del Jedi, el inglés Warwick Davis ha sido una de esos habituales de la saga Star Wars cuya presencia puede pasar por anecdótica, pero que los fans agradecen como un bienvenido guiño. Este actor, a quien recordamos como protagonista de Willowintervino tanto en el cierre de la primera trilogía como en La amenaza fantasma y en El despertar de la Fuerza, y ahora sabemos que también estará en el Episodio VIII que dirige Rian Johnson Así lo reveló el propio Davis durante una entrevista con un canal de televisión australiano, si bien su afirmación fue muy parca en detalles: el actor confirmó que aparece en el filme, pero añadió que no podía dar más detalles sobre su papel.

Ahora bien: en un momento dado, Warwick Davis sí que se fue de la lengua, comparando a la futura película nada menos que con El Imperio contraataca. “Estoy seguro de que [el Episodio VIII] tendrá una historia con muchos momentos impactantes, y que nos dejará con algunos cliffhangers que se resolverán en el Episodio IX”, anticipó. Señalemos que, en cada película galáctica, el actor ha tenido papeles muy diferentes, siempre escondido por disfraces físicos o digitales: mientras que en El retorno del Jedi fue el amigo peludín de la Princesa Leia, después le vimos en aquella carrera de vainas donde competía el joven Anakin, mientras que su última intervención le pintó como uno de los parroquianos del garito de Maz Kanata (Lupita Nyong’o). ¿Repetirá este último rol, o cambiará una vez más de máscara? Cualquiera sabe, pero no faltan ya las voces maliciosas según las cuales Johnson se habría visto obligado a incluir a los bichos nativos de la luna de Endor en su película…

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.