Vídeo del día: Almodóvar y el arte

Las películas de Pedro Almodóvar están llenas de planos que son verdaderas obras de arte: este clip lo demuestra.

Por
18 de julio de 2016

Entre las obsesiones de Pedro Almodóvar hay una que es especialmente sugerente, y es la que el director manchego tiene con el arte. Sus películas están llenas de obras de arte, de planos que calcan pinturas, fotogramas que están sacados de cuadros de Edward Hopper, colores que se mezclan como los de Piet Mondrain o figuras entremezcladas como si fueran trazos pop de Roy Lichtenstein. Jorge Luengo ha dedicado a la pasión de Almodóvar por el arte el tercer episodio de Pedro Almodovar’s Obsessions. [Aquí podéis ver el primero y el segundo]

El resultado, claro, es maravilloso, elocuente y desafiante para el espectador (de cine y de arte). Desde ese plano de la Ley del deseo calcado a los Nighthawks de Hopper hasta ese tigre de La piel que habito que ha salido del Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, de Salvador Dalí.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

‘The Assignment’: Lo nuevo de Michelle Rodriguez, acusado de transfobia

Cambios de sexo forzosos, tiroteos y Sigourney Weaver: la nueva película de Walter Hill ('The Warriors') lanza su primer tráiler envuelta en polémica

EXCLUSIVA: Un día con Roberto Álamo en ‘Que Dios nos perdone’

Acompañamos al actor de 'La gran familia española' en un día de rodaje de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Vídeo del día: Los círculos de Almodóvar

La filmografía del director manchego es una auténtica oda a lo circular, en luces, en objetos... Este vídeo lo demuestra.