Vídeo del día: Los círculos de Almodóvar

La filmografía del director manchego es una auténtica oda a lo circular, en luces, en objetos... Este vídeo lo demuestra.

Por
13 de junio de 2016

Círculos y más círculos. Sí, esta figura geométrica que comparten la luna, el sol y las bobinas de cine es otra de las obsesiones de Pedro Almodóvar. El manchego repite esta figura a través de los objetos, sobre todo cuando los personajes se miran en los espejos, siempre, siempre circulares. Tras un primer vídeo dedicado al color rojo, el segundo episodio de Pedro Almodovar’s Obsessions, Jorge Luengo ha querido explorar esta obsesión a través de la maravillosa voz de Chavela Vargas y de algunas enigmáticas imágenes tan míticas como la lavadora de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, el espejo en el que se mira la Elena Anaya de La piel que habito o los pechos por los que camina el diminuto Javier Cámara en Hable con ella.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

‘The Assignment’: Lo nuevo de Michelle Rodriguez, acusado de transfobia

Cambios de sexo forzosos, tiroteos y Sigourney Weaver: la nueva película de Walter Hill ('The Warriors') lanza su primer tráiler envuelta en polémica

EXCLUSIVA: Un día con Roberto Álamo en ‘Que Dios nos perdone’

Acompañamos al actor de 'La gran familia española' en un día de rodaje de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Vídeo del día: Almodóvar y el arte

Las películas de Pedro Almodóvar están llenas de planos que son verdaderas obras de arte: este clip lo demuestra.