Vídeo del día: Almodóvar el rojo

La filmografía del manchego es un estudio en escarlata: este clip lo demuestra.

Por
25 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Por un ‘no-premio’ cinemaníaco, ¿nos recuerdas directores obsesionados con el color rojo? Porque a nosotros nos salen unos cuantos: Dario Argento, Nicolas Winding Refn, Francis Ford Coppola… Pedro Almodóvar. El empeño del manchego por llenar sus fotogramas con este color tan puñetero para los directores de fotografía (dada su baja longitud de onda, en el límite inferior del espectro visible) y tan rico en simbolismos (desde el amor y el sexo a la sangre, pasando por determinadas opciones políticas) es tan enorme que Jorge Luengo le ha dedicado el primer episodio de Pedro Almodovar’s Obsessions, un ciclo de montajes dedicado a explorar las constantes del cineasta. El resultado, sensual y suntuoso, abarca iconos como el gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios y el traje de luces de Rosario Flores en Hable con ella, todo ello a los sones de esa Un año de amor que, en Tacones lejanos, cantaba un Miguel Bosé con la voz de Luz Casal y un impactante vestido. Rojo, por supuesto.

    Pedro Almodóvar’s Obsessions (I): Red Color from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

    Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

    19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

    Pedro Almodóvar rodará sus dos nuevos proyectos en inglés, y uno estará protagonizado por Tilda Swinton

    Una vez 'Dolor y gloria' ha finalizado su andadura en la carrera de premios, el director manchego ya tiene puestos los ojos en el futuro.

    ¿Por qué es ‘La voz humana’ tan importante para Almodóvar?

    Antes de adaptarla en forma de corto con Tilda Swinton, el autor de 'Dolor y gloria' recurrió a la obra de Cocteau en dos de sus películas más importantes.

    Lo próximo de Almodóvar: Tilda Swinton y Lucia Berlin

    El cineasta manchego revela en los Oscar 2020 que prepara un corto con la actriz antes de embarcarse en una adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza'.