¿Debería Valkiria enrollarse con la Capitana Marvel? Los fans dicen “¡Sí!”

La guerrera asgardiana busca novia, y los fans han decidido: su futuro sentimental está lleno de energía cósmica.

Por
23 de julio de 2019

En los cómics era ya algo público y notorio (que se lo pregunten a la doctora Annabelle), pero en el cine hemos tenido que esperar a la Comic-Con 2019 para confirmar que a Valkiria (Tessa Thompson) le gustan las señoras. Así pues, dado que Marvel aún no le ha proporcionado una novia en condiciones a su guerrera asgardiana, las puertas del shipeo están abiertas. Y, ejerciendo de casamenteros, las marvel zombies le han encontrado una pareja ideal al personaje. Nada menos que la Capitana Marvel.

Objeciones aparte (para empezar, que la película de Carol Danvers no nos dio pistas sobre su inclinación sexoafectiva),debemos admitir que la elección parece buena. La heroína cósmica es una chica inteligente, viajada (de la Tierra al Imperio Kree, y más allá) y agraciada con la percha de Brie Larson. Así pues, si este detalle está incluido en el guion de Thor: Love and Thunderles daríamos a las dos una calurosa enhorabuena.

Además, Thompson ha declarado que ‘Val’ está buscando una pareja en condiciones, ahora que le toca regir los destinos de Asgard. Y, obedeciendo a su llamada, el fandom ha expresado su opinión en tuits tan contundentes como estos.

“¿Por qué no hicieron que Valkiria fuese bisexual en el canon del MCU antes? / Brie Larson: ‘Porque antes no me teníais a mí”. 

“Tessa Thompson: ‘La prioridad de Valkiria como rey será encontrar a su reina’. / Brie Larson:”

“Brie Larson tras descubrir lo que dijo Tessa en la Comic-Con”. 

“¿¡REINA CAROL DANVERS!? Imaginad la cantidad de lágrimas de homófobo en las que podría bañarme”.

“Carol de camino para ser la novia de Valkiria en Thor 4″. 

Pero ojo, porque a la Capitana Marvel le han salido rivales in pectore. Sin ir más lejos, algunos aseguran que en el corazón de ‘Val’ solo hay sitio para Jane Foster. Si le das un Mjölnir Natalie Portmanpues pasa lo que pasa.

“Jane a Valkiria: ‘He visto una chispa entre las dos’. / Carol:”

Aun así, y sin estar muy puestos en las costumbres matrimoniales de Asgard, algunas fans han encontrado una solución a este posible embrollo: la bigamia.

“Si tenemos un triángulo amoroso entre Valkiria, Thor-Jane y Carol, voy a subir a la luna”. 

“Valkiria, reina de Asgard, necesita encontrar a su reina, que debería ser: Carol Danvers / Lady Sif / Jane!Thor / Todas las anteriores”. 

Aun así, por muy bonito que pinte todo, será mejor no echar las campanas al vuelo. Marvel no querrá poner en peligro la calificación ‘para todos los públicos’ de Love and Thunder, y los señores de la MPAA (entidad censora de EE UU) nunca han sido precisamente amigos de las historias LGTB.

Aun así, dado que la representación de las sexualidades no hetero en el MCU es (de momento) bastante chuchurría, nos alegra mucho este avance. Solo esperamos que, en caso de haber boda, Taika Waititi la filme con el lujo que le corresponde.

Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?

[MTV Awards]: Brie Larson comparte su premio por ‘Capitana Marvel’ con quien realmente se lo merecía

Al alzarse con su galardón a Mejor Pelea, la intérprete de Carol Danvers ha protagonizado un precioso y emotivo momento de sororidad.

De Marvel a ‘Star Wars’: Brie Larson se cambia de bando

Brie Larson ha sucumbido al poder de la Fuerza: Capitana Marvel cambia la energía del Psico-Magnetrón por el sable láser de Jedi.