Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi

Cuando parecía que nunca volveríamos a oír hablar de Jane Foster, el mandamás Kevin Feige se marca una pirueta de las que hacen historia.
Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi
Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi
Sí, has leído bien: Natalie Portman será Thor en la cuarta parte que dirige Taika Waititi

Los planes de Kevin Feige para la Fase 4 de Marvel han resultado ser tan ambiciosos como totalmente inesperados. Cuando lo más lógico, tras una avalancha como Vengadores: Endgame, habría sido recurrir a las propiedades que ya conocía el público (como Capitana Marvel, Black Panther o Spider-Man) para poco a poco ir introduciendo nuevos personajes, en la Comic Con de San Diego hemos descubierto que eso puede esperar. Que lo urgente ahora es hacer los anuncios más locos, y dejar que historias totalmente nuevas encaucen el futuro del MCU.

De entre todas estas sorpresas (más allá del fichaje de Mahersala Ali como Blade), la que aún nos tiene en shock es la del regreso de Natalie Portman a la saga, y en calidad nada menos que de nueva Diosa del Trueno. En Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi tras su aplaudido trabajo en Thor: Ragnarok, la astrofísica que tuvo una relación sentimental con el protagonista (Chris Hemsworth), finalizada por motivos poco claros luego de Thor: El mundo oscuro, tendrá un papel central. Y, sí, Mjolnir en mano.

Así, la película de Waititi contará con una versión femenina de Thor. Algo que no llegaba a ser descabellado luego de que, en Endgame, Hemsworth pasara por una gran crisis existencial y acabara entregándole el gobierno de Nueva Asgard a Valkiria (Tessa Thompson). Quien va a estar de vuelta en Love and Thunder, pero sin el estatus de Diosa del Trueno que podíamos haber previsto. Ese rol le tocará jugarlo a Jane, y probablemente siguiendo un famoso arco de los cómics iniciado por Jason Aaron en 2012.

En dicha colección, la doctora Foster enfermaba de cáncer justo cuando el Thor canónico era hallado indigno del Mjolnir y debía dejar de utilizarlo. El martillo, entonces, encontraba en Foster una nueva portadora, y esta decidía empuñarlo (como ha aparecido empuñándolo Natalie Portman en el Hall H de la Comic Con) para combatir el mal. Foster, como nueva Thor, llegaba a entrar dentro de la formación de los Vengadores, pero no tardaba en descubrir un inquietante efecto secundario de su nueva naturaleza.

Y es que, por cada vez que agarraba el Mjolnir, todos los avances conseguidos por su quimioterapia desaparecían, y el cáncer atacaba con más fuerza. De lo que se derivaba que, por cada vez que Jane decidía seguir ejerciendo de superheroína, menos tiempo le quedaba de vida. Un conflicto extremadamente dramático que no es seguro que veamos en Love and Thunder dado el gusto de Waititi por la comedia absurda, pero quién sabe.

La cuarta entrega de Thor, contando igualmente con Chris Hemsworth de protagonista, se estrena el 5 de noviembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento