Universal aplaza el estreno de ‘The Forever Purge’

La quinta entrega de la saga de terror que comenzó con 'The Purge: La noche de las bestias' ha sido apartada del calendario del estudio.

Por
16 de mayo de 2020

Desde que en 2013 se estrenara The Purge: La noche de las bestias, tener cada verano nuestra dosis de terror político a partir de una nueva película de la saga se había convertido en una costumbre. Tanto en EE.UU. como en nuestro país, de hecho, julio ha sido el mes donde desembarcaba en las carteleras el siguiente episodio de la saga creada por James DeMonaco. 2020 será el año, como venía siendo previsible, en que se rompa esta tradición.

The Forever Purge es la quinta (y última, según sus responsables) entrega de The Purge, y tenía previsto en EE.UU. su estreno para este 10 de julio, estando programada en España para el día 3 del mismo mes. Según recoge Deadline, sin embargo, Universal ha decidido aplazar el estreno indefinidamente. Quedando, pues, en la incertidumbre si The Forever Purge llegará algún día a los cines, o será lanzada directamente en VOD.

Esta última estrategia fue seguida por el estudio con Trolls 2: Gira mundial, teniendo tanto éxito que parece haber puesto en jaque el sistema de exhibición en EE.UU., hasta el punto de que las cadenas de cine le han hecho boicot a Universal. Al margen de la resolución final de sus responsables, este movimiento deja claro que dentro de la entente Universal/Blumhouse no confían en que para este mes de julio los cines de EE.UU. hayan sido reabiertos.

Algo que, de ser así, pondría muy nervioso a Christopher Nolan, que tiene previsto el estreno de Tenet para ese mismo mes. En lo que respecta a The Forever Purge, no es mucho lo que se sabe del argumento (de hecho, ni siquiera llegó a tener tráiler) más allá de su pretensión de final y del hecho de que esté dirigida por Everardo Grout sobre un guion de DeMonaco.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Un pueblo de Louisiana usa la sirena de ‘The Purge’ para el toque de queda

El sheriff de la población de Crowley se disculpa por haber empleado el sonido de las películas para mantener a sus conciudadanos en casa.

‘La noche de las bestias’: ¿Estará Stallone en la próxima purga?

El actor de 'Rocky', Jason Blum y el productor James DeMonaco han tenido un encuentro en la cumbre. ¿Se animará 'Sly' a purgar?

La próxima película de ‘The Purge’ podría ser la última

¿Se ha cansado James DeMonaco de sembrar el caos y el desorden? El director y guionista anuncia el fin de su saga distópica.