Christopher Nolan está desesperado por que los cines vuelvan a abrir

El director tiene pendiente estrenar 'Tenet' este verano, pero la crisis del coronavirus ha sumido en la incertidumbre su fecha de estreno.

Por
02 de mayo de 2020

Pocas personas en la industria del cine están tan comprometidas con la experiencia en salas como Christopher Nolan. Dada la megalomanía que siempre suele rodear sus proyectos es lo más lógico, y el que la actual crisis del coronavirus pueda suponer un cambio de paradigma para el modo en el que vemos las películas lo está poniendo nervioso. Muy nervioso.

Mientras el sorprendente éxito en streaming de Trolls 2: Gira mundial enfrenta a creadores y exhibidores, el director británico espera que Tenet, su próxima película, pueda estrenarse como es debido este 17 de julio, suponiendo el primer blockbuster en ser estrenado una vez el COVID-19 provocara el cierre de los cines. Naturalmente, esto solo en teoría: nadie sabe muy bien cuánto se prolongará esta situación, y al director de El caballero oscuro teme un posible aplazamiento.

Richard Gelfond es el CEO de IMAX (formato para el que se está preparando Tenet) y vía Variety ha descrito cuál es el ánimo de Nolan ahora mismo. “Chris realmente desearía tener la película con la que reabrieran los cines. No conozco a nadie en EE.UU. que esté trabajando más duro para conseguir reabrir los cines y estrenar su película que Christopher Nolan”, explicaba.

Tenet está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, y ha costado cerca de 200 millones de dólares. Las particularidades que Nolan exige paralelamente a su proyección les ha movido a colaborar de forma asidua con la compañía de Gelfond, que evidentemente también ha sido afectada por el coronavirus y ha tenido que amoldar su trabajo a la nueva situación.

“Hemos incorporado una serie de herramientas remotas”, explicaba Gelfond, “para que una parte de nuestro equipo pueda acceder con seguridad a nuestras instalaciones de posproducción, y así poder trabajar en títulos como Tenet“. Parece que tiempo tienen para exhibir el film tal y como Nolan lo tiene en la cabeza, así que esperemos que en julio los cines de gran parte del mundo ya hayan reabierto sus puertas.

“No se puede decir que ‘Tenet’ fuera un éxito”, lamentan desde Warner

Christopher Nolan intentó por todos los medios que su película marcara el camino de los cines hacia la recuperación, pero la jugada no ha salido bien.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.