Uma Thurman sobre Harvey Weinstein: "No te mereces ni una bala"

"Dije que estaba enfadada, y tengo mis razones": en su mensaje de Acción de Gracias, la actriz usa el hashtag que identifica a las víctimas de acoso sexual
Uma Thurman sobre Harvey Weinstein: "No te mereces ni una bala"
Uma Thurman sobre Harvey Weinstein: "No te mereces ni una bala"
Uma Thurman sobre Harvey Weinstein: "No te mereces ni una bala"

Cuando el escándalo de Harvey Weinstein y sus abusos sexuales estaba en pleno apogeo, Uma Thurman rehusó hacer comentarios. "Cuando esté lista, diré lo que tengo que decir", señaló la actriz en noviembre. Pues bien: el Día de Acción de Gracias ha llegado y, mientras las demás estrellas de Hollywood se ponen sentimentales, Thurman ha publicado un post en Instagram en el que por fin despacha cuentas con el lóbrego asunto. Usando una foto de sí misma en Kill Bill, nada menos.

Tras felicitarles la fiesta "a todos aquellos a los que quiero y a quienes tienen el valor para alzarse en defensa de otros", Uma Thurman entra en harina. "Hace poco dije que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones: #YoTambién, por si no se me notase en la cara", señala, incluyendo el hashtag (#metoo) usado por mujeres para declarar que han sido víctimas de abusos sexuales. "Creo que es importante tomarse un tiempo, ser justa, ser exacta, así que... ¡feliz Acción de Gracias a todos! (Menos para ti, Harvey, y todos tus malvados conspiradores: me alegro de que la cosa vaya despacio. No os mereceis ni una bala)".

Como recuerda Entertainment Weekly, Daryl Hannah (compañera de Thurman en Kill Bill) también ha declarado que Weinstein la acosó, hasta el punto de que ella tuvo que encerrarse en una habitación de hotel para evitar al magnate. Por otra parte, Quentin Tarantino ha admitido haber hecho oídos sordos a los rumores sobre Weinstein durante demasiado tiempo: "He hecho mucho menos de lo que podría haber hecho", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento