Tarantino sobre Weinstein: "Sabía lo suficiente como para haber hecho algo"

'Cualquiera que estuviera unido a Harvey había oído hablar sobre alguno de los incidentes'. Tarantino habla alto y claro del hombre que encumbró su carrera.
Tarantino sobre Weinstein: "Sabía lo suficiente como para haber hecho algo"
Tarantino sobre Weinstein: "Sabía lo suficiente como para haber hecho algo"
Tarantino sobre Weinstein: "Sabía lo suficiente como para haber hecho algo"

Quentin Tarantino debe buena parte de su éxito a Harvey Weinstein, ya que a Miramax se la solía conocer como “La casa que creó Tarantino”. Desde su debut, Reservoir Dogs, todas las películas de Tarantino han estado vinculadas a las compañías dirigidas por Weinstein, primero Miramax, y luego The Weinstein Company. Por eso, la reacción del director ante el caso Weinstein ha sido una de las más esperadas.

Si bien hace unos días el director hizo un comunicado a través del Twitter de la actriz Amber Tamblyn, en el que aseguraba que necesitaba algunos días más para procesar su dolor, ha sido ahora cuando finalmente ha hablado en una entrevista concedida a New York Times: “Sabía lo suficiente como para haber hecho algo más de lo que hice. Había algo más que rumores comunes, cotilleos comunes. No era información de segunda mano. Sabía que había hecho un par de cosas".

Entre los casos de acoso que Tarantino conocía, estaba el de Mira Sorvino, exnovia del cineasta. Sorvino habló a Tarantino sobre los tocamientos que sufrió contra su voluntad por parte del productor poco antes de que empezaran a salir juntos. "Estaba sorprendido y horrorizado", asegura el director, pero, en aquel momento, pensó que el problema se había resuelto: "Creí que Weinstein ya no se metería con ella, sabía que era mi novia". 

“Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había escuchado", ha afirmado, admitiendo que "lo que hice fue marginalizar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata". El director también ha contado que todo el que estaba próximo a Harvey sabía lo que estaba pasando en mayor o menor medida: "Cualquiera que estuviera unido a Harvey había oído hablar sobre al menos uno de estos incidentes. Es imposible que no lo hicieran".

Tras las acusaciones, Tarantino ha intentado contactar con Weinstein, pero no ha recibido respuesta. El director asegura que el productor necesita "dar la cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento