Esto decía Uma Thurman en 1989 sobre la cultura de acoso sexual en Hollywood

La actriz, que hace unos días declaró estar esperando a que baje su enfado para opinar sobre las últimas acusaciones de abuso sexual en Hollywood, habló sobre el tema con 19 años.
Esto decía Uma Thurman en 1989 sobre la cultura de acoso sexual en Hollywood
Esto decía Uma Thurman en 1989 sobre la cultura de acoso sexual en Hollywood
Esto decía Uma Thurman en 1989 sobre la cultura de acoso sexual en Hollywood

El pasado fin de semana, Uma Thurman se declaró "esperando a sentirme menos enfadada" antes de expresar públicamente su opinión sobre la oleada de acusaciones de acoso y abuso sexual que están teniendo lugar en Hollywood durante el último mes, con figuras como Harvey Weinstein, Kevin Spacey Dustin Hoffman en el centro de la polémica. "Cuando esté lista, diré lo que tengo que decir", afirmó ante los micrófonos de Access Hollywood durante la presentación de la obra teatral The Parisian Woman.

En 1989, Uma Thurman tenía 19 años y aún estaba lejos de interpretar los papeles que afianzarían su carrera cinematográfica, como el de Mia Wallace en Pulp Fiction, una de las producciones de Harvey Weinstein en las que trabajó. Pero, tras casi un lustro trabajando como modelo juvenil y con cuatro películas estrenadas –entre ellas, Las aventuras del barón Munchausen Las amistades peligrosas– ya había tenido ocasión de sufrir la cultura de acoso sexual que parece reinar dentro de la industria del entretenimiento. Así lo contaba en esta entrevista publicada en la revista Rolling Stone, donde señalaba la atención no solicitada que recibía de varios hombres de la industria mucho mayores que ella. La actriz cuenta cómo cuando Sylvester Stallone la vio en una cafetería insistió en pedirle su número de teléfono (todavía era el de la casa de sus padres), mientras que cuando se mudó a su propio apartamento John Malkovich, su compañero de reparto en Las amistades peligrosas 17 años mayor que ella, le deja mensajes en el contestador diciendo: "Simplemente quería escuchar tu voz". El artículo de 1989 insiste en cuánto se sentía "cercada por admiradores insistentes" la joven Thurman. Su vida sentimental solía ser el tema predilecto de los medios al hablar con ella, preguntándole constantemente si tenía novio. "No estoy saliendo con nadie ahora mismo. Me gusta mi árbol de jade, se llama Henry", contestó bromeando en una ocasión a la revista People. "¿Crees que soy lesbiana? No, soy asexual".  Una vez, un periodista afirmó que se había fugado con Robert Downey Jr. a México, algo completamente falso. "Así que, como Uma es Uma, llamó al periodista que había escrito aquello para corregirle. Él la escucho. Después, le pidió una cita", según el mismo texto de Rolling Stone. "Uno de sus pasatiempos favoritos es dar de comer a las ardillas y pájaros [de Riverside Park]. Al primer intento, una ardilla se abalanza a romper una nuez con energía furiosa. 'Así es la gente', dice Uma. 'Por desgracia, yo soy la presa". Si esta era la situación en 1989, ¿cuánta más rabia habrá acumulado Uma Thurman durante los siguientes años de su carrera?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento